Gabriel Minadeo dio a conocer la lista de 18 jugadoras que realizarán la gira por Europa del 16 al 28 de Abril.

El 2016 es un año muy activo para las últimas campeonas de la de la World League, ya que este año se disputará el Champions Trophy que se desarrollará en Londres del 18 al 26 de Junio y más adelante participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de Agosto.

El seleccionado argentino jugará sus amistosos ante dos equipos sólidos y de alto nivel, para sumar roce internacional y poder llegar de la mejor manera a las competiciones que tendrá a mitad de año. El primer destino del equipo será Auderghem, donde enfrentarán a Bélgica los días 19 (21hs de  Argentina) y 20 de Abril (19hs). Luego, como segundo destino, tienen pactado viajar a la ciudad de Colonia, en Alemania, y allí se enfrentarán con el seleccionado local los días 25, 26 y 27 de Abril, con horario a confirmar.

Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina y Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Paula Ortiz, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio, María José Granatto y Lucina Von der Heyde son las jugadoras convocadas por Minadeo.

Se veía oscuro el panorama de Las Leonas, cuando la mejor del mundo oficializó su retiro tras ganar el Champions Trophy jugado en Mendoza en el año 2014. Pero luego de un año de muchísimo trabajo, en el que se logró pulir el talento de tantas jugadoras jóvenes, el resultado del sacrificio no tardó en llegar, ya que en el 2015 obtuvieron el primer lugar en la World League, torneo disputado a fin de año en la ciudad de Rosario.

Equipo que ya no cuenta con la mejor jugadora del mundo, y que viene de ganar un torneo importante hace unos pocos meses, quiere seguir siendo protagonista de todo lo que le toque jugar. Porque la historia así lo marca.