Los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña comenzarán a jugar hoy el torneo Panamericano Junior de hockey masculino, en busca de la clasificación al Mundial Junior que se jugará en India del 1 al 16 de diciembre del corriente año.

El seleccionado de hockey masculino junior se encuentra en Toronto, Canadá desde el pasado Lunes 16 de mayo listos para comenzar un nuevo sueño. Es que se jugarán todo para poder lograr la clasificación al torneo más importante que les tocará disputar en esta categoría, el Mundial Junior 2016.

El primer partido que jugará el seleccionado celeste y blanco será frente a Trinidad y Tobago, hoy: 20 de Mayo a las 11hs de nuestro país. En el segundo partido, que se jugará el 21 de Mayo, el seleccionado se medirá frente a Estados Unidos a las 13.30hs y por último y para cerrar la fase de grupos, se enfrentarán al seleccionado de Puerto Rico.

Siguiendo con el calendario, los cuartos de final se disputarán el 25 de Mayo. Dos días después, el 27, se jugarán las semifinales y el 28, se jugará el partido más importante, donde todos querrán llegar: la final.

Una vez llegados a Toronto, los junior enfrentaron a USA en un amistoso previo al torneo. En donde los argentinos ganaron nada más y nada menos que 5 a 0.

Recordemos que los argentinos, desde 1978 hasta el último torneo Panamericano junior jugado (año 2012) se han quedado con el primer puesto, clasificando así a los mundiales juniors.

Desde VAVEL.COM les deseamos el mayor de los éxitos.

LAS LEONAS EN RIO.

Por otra parte, el seleccionado mayor de hockey femenino (Las Leonas) viajó el 15 de mayo a Río de Janeiro, a sumar minutos de entrenamiento en la cancha donde disputarán los próximos Juegos Olímpicos.

Luego de la gira que realizaron por Europa, donde se midieron con equipos de alto voltaje (Alemania y Bélgica) las Leonas continuaron sus entrenamientos en el CeNARD y para completar esta preparación previa a los JJOO, viajaron del 15 al  19 de mayo para entrenar, nada más y nada menos, en la cancha en que intentarán conquistar una medalla olímpica.