Goleada tras goleada

El seleccionado de hockey Sub 21 ya está en una de las semifinales del torneo Panamericano Junior de hockey masculino, buscando un lugar para el Mundial Junior 2016.

Goleada tras goleada
Foto: Confederación Argentina de Hockey.

Los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña ya tienen su lugar en las semis del Campeonato Panamericano Juinor que se está jugando en Toronto, buscando obtener el campeonato y así poder ganar un lugar para participar en el Mundial 2016, que se disputará en India a finales del corriente año.

En su debut, el seleccionado argentino -defensor del título- goleó por 5 a 0 a Trinidad y Tobago (Domene x2, Gencarelli, Ríos Araya, Ferreiro). Partido en el que el marcador se abrió a los 22’ del primer tiempo, debido a la buena actuación del arquero trinitense.

Al día siguiente de su debut, los albicelestes se midieron frente a Estados Unidos, y sin dar respiro, nuevamente volvieron a golear a su rival, esta vez ganaron 9 a 0 (Ferreiro x2, Domene, Casella x3, Domene x2, Tarazona). Puerto Rico sería el último equipo que el seleccionado argentino debía enfrentar para cerrar la fase de grupos, que hasta el momento había sido de excelencia. Dos días después llegó el duelo frente a los puertorriqueños, donde los dirigidos por Ronconi y Braña sumaron una nueva victoria donde golearon por 21 a 0 (Ferreiro x3, Casella x4, Nepote x2, Moreschi x3, Keenan, Acosta x3, Domene x4, Gencarelli).

Con este contundente resultado el combinado sub 21, se aseguró un lugar en los cuartos de final. En esta nueva fase, enfrentaron a Guayana el miércoles 25 de mayo, donde nuevamente golearon, esta vez a Guayana, por 12 a 0 (Acosta x 2, Casella x 4, Domene x 3, Moreschi x 2, Ferreiro).

Hasta ahora ha sido el equipo con más firmeza del Campeonato Panamericano sub 21. Las estadísticas no fallan. El conjunto celeste y blanco lleva un total de 47 goles a favor en cuatro partidos y ningún gol en contra. Con este resultado, el equipo argentino se adjudica el pasaje a las semis del Campeonato, buscando la clasificación al Mundial Junior 2016.

La semifinal se jugará el viernes 27 de Mayo frente a Estados Unidos a las 16hs de nuestro país.