El seleccionado de hockey dirigido por Gabriel Minadeo se quedó con el primer puesto en el torneo Cuatro Naciones disputado en Hamburgo, Alemania del 9 al 12 de Junio.

Falta muy poco para el comienzo de los Juegos Olímpicos, y en busca de una presea, el seleccionado argentino no para de sumar rodaje internacional para llegar de la mejor forma. Es que las de Minadeo se consagraron campeonas del torneo Cuatro Naciones y, continuando la gira por Europa les toca nada más y nada menos que ir por el Champions Trophy (Copa de Campeones).

Tuvieron una gran performance en el torneo jugado en Alemania, donde enfrentaron a China, Corea y por último a las locales, Alemania. En la primer fecha, las Leonas se impusieron frente a China por 3 a 1 con goles de Merino, Barrionuevo y Rebecchi. Dos días después, se midieron frente a Corea del Sur donde ganaron por la mínima con un gol de la delantera Carla Rebecchi. Llega la última fecha y no por eso menos importante, es que les tocaría definir el certamen frente a Alemania, rival de altísimo nivel y para colmo en su cancha. Pero así y todo, al equipo de Minadeo no le temblaron las piernas y entró a la cancha a “comerse” al rival, con goles de María Jose Granatto y Gabriela Aguirre, Las Leonas lograron quedarse con el título que fueron a buscar.

Ahora, el seleccionado femenino viajará a Londres, donde jugará el Champions Trophy del 18 al 26 de Junio y deberán defender el título obtenido en Mendoza en el año 2014, último torneo jugado por la mejor del mundo con la albiceleste, Luciana Aymar.

Los Leones jugarán el Seis Naciones

Carlos Retegui ya dio a conocer la lista de los jugadores que disputarán el Seis Naciones en Valencia del 27 de Junio al 3 de Julio de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

1 Juan Manuel Vivaldi
2 Tomás Santiago
3 Gonzalo Peillat
4 Juan Ignacio Gilardi
5 Pedro Ibarra
6 Felipe Oleastro
7 Manuel Brunet
8 Lucas Rossi
9 Juan Martín Lopez
10 Ignacio Ortiz
11 Matías Paredes
12 Agustín Mazzilli
13 Facundo Callioni
14 Luca Masso
15 Juan Manuel Saladino
16 Lucas Rey
17 Isidoro Ibarra
18 Lucas Vila
19 Matías Rey
20 Joaquín Menini
21 Emiliano Rey
22 Diego Paz