En la mañana de hoy, y mediante su cuenta de Twitter (@charoluchetti), Rosario Luchetti renunció al seleccionado femenino argentino de hockey, las Leonas, por tener diferencias con los actuales dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

"Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al seleccionado femenino de hockey "Las Leonas"” expresó la jugadora en la notificación de esta mañana.

Si bien se conocía que, desde que asumió la dirigencia Aníbal Fernández, la relación con las jugadoras no fue la mejor, tomó por sorpresa a todo el mundo del hockey el comunicado de la volante argentina esta mañana.

El malestar con la cúpula de la Confederación comenzó cuando, recién asumido, Aníbal Fernández quitó del puesto de entrenador de la Leonas a Marcelo Garrafo, con quien el plantel se sentía a gusto. En su lugar había sido designado Emanuel Roggero, quien dejó la dirección técnica tras el cuarto puesto en la Liga Mundial en Tucumán, dejando nuevamente el puesto vacante para que Chapa Retegui pasara a hacerse cargo de los dos seleccionados (ya conducía a los hombres).

Tras el Mundial de La Haya, donde las Leonas lograron la medalla de bronce, Retegui anunció que sólo quedaría a cargo de los varones y el nombramiento de hace unos días de Santiago Capurro como entrenador de las mujeres pareció volver a generar conflictos entre jugadoras y dirigentes.

La renuncia de Luchetti, subcapitana del equipo, se suma al fin de ciclo de Luciana Aymar, última capitana, como Leona, siendo dos bajas muy importantes para el plantel, tanto por su juego como por su valor y su significado.

Charo Luchetti debutó con las Leonas en el Champions Trophy de Canberra, Australia, en 2005, donde Argentina quedó en el cuarto lugar. En su palmarés como jugadora del seleccionado tiene dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012), los terceros puestos en los Mundiales de Madrid 2006 y La Haya 2014, además de haber sido campeona del mundo en Rosario 2010. También tiene en su haber cuatro títulos de Champions Trophy (2008, 2009, 2010 y 2012).

El comunicado de Luchetti:

El comunicado de Luchetti.