Luego de lograr un tercer puesto en el mundial de La Haya, Holanda, "Las Leonas" volvieron a la argentina luego de un descanso, preparadas para comenzar con los entrenamientos para el último torneo del año para ellas, el Champions Trophy que se jugará en Mendoza por el mes de octubre. Todas reunidas en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) iban a comenzar con la preparación para dicho torneo, pero todo cambio rotundamente, luego de llegar al país todas las jugadoras se enteraron de que Carlos Retegui había dejado de ser el entrenador de ellas y solo se haría cargo del equipo masculino y que en su lugar iba a estar Santiago Capurro.

De aquí en adelante comenzaron los problemas ya que ninguna de las jugadoras habían sido consultadas si querían o no la continuidad de "el chapa" Retegui al mando del equipo. El clima del plantel se encontraba revolucionado ya que en el último partido del mundial la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos y capitana de "Las Leonas" Luciana Aymar había dicho que su último mundial había concluido y que el Champions Trophy en Mendoza sería su último torneo con la remera nacional, el plantel se encontraba sensible y luego del cambio del entrenador explotó del todo. La semana pasada, el día viernes la subcapitana del equipo Rosario Luchetti presentó en su cuenta de Twitter la renuncia al equipo diciendo lo siguiente: "Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado femenino de Hockey, "Las Leonas".

"Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo" sentenció la jugadora argentina. Su malestar con la decisión del cambio de entrenador hizo que "Charo" Luchetti expresará sus diferencias con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) que preside desde diciembre del año pasado Aníbal Fernández. Pero en el día de hoy siguieron los problemas ya que otras 4 jugadoras decidieron también dar un paso al costado, Daniela Sruoga, Silvina D´elia, Mariela Scarone y Carla Rebecchi presentaron hoy ante la misma red social que su compañera Luchetti su renuncia formal expresando lo siguiente:" Mediante el presente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey "Las Leonas" debido a que sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas". "Nuestras prioridad siempre fue y es la camiseta argentina y por eso seguimos y apoyamos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti. Con todo el dolor que nos genera, queremos agradecer a jugadoras, cuerpo técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo" expresaron Srouga, Rebecchi, Scarone y D´elia.

No hay paz en el seleccionado femenino, veremos cómo procede la CAH que hoy tiene en sus manos las renuncias de estas jugadoras, seguramente falta también la palabra de la capitana Aymar para saber que piensa ella, que junto a las jugadoras que dieron un paso al costado forma parte de las jugadoras más antiguas del plantel. Habrá mediación de por medio? El presidente de la CAH dará marcha atrás con su decisión? Aymar pondrá paños fríos a esta cuestión? Por el momento estas preguntas no tienen respuesta, pero lo que sí es cierto es que "Las Leonas" se quedan sin cinco pilares y excelentes jugadoras en una etapa de recambio generacional, veremos si todo esto cambia pero hoy el clima que se vive en la selección femenina de hockey sobre césped es tormentoso.