Habían hablado Luchetti, Rebecchi, D´elia, Scarone y Sruoga, pero luego de la debacle la única palabra que faltaba era la de la capitana Luciana Aymar, que en el día de hoy se expreso por su cuenta de Twitter sobre la renuncia de sus compañeras de equipo. Todo vino por el cambio de entrenador, luego del mundial Retegui dejo de ser el coach de "Las Leonas" y en su lugar pusieron a Santiago Capurro, pero esta decisión solo la tomo el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) Aníbal Fernández sin consultarlo con las jugadoras.

Y en el marco de todo esto explotó una bomba que ya parece ser que no tiene solución, luego de que las jugadoras ya nombradas hayan expresado su malestar con la CAH y hayan decidido dar un paso al costado, Lucha salió a bancarlas el día de hoy. La histórica capitana y mejor jugadora del mundo, expresó que el último mundial en La Haya, Holanda había sido su retiro de los mundiales, en el día de hoy publico en su Twitter lo siguiente:"Lamento profundamente el momento que está pasando el seleccionado. Siento tristeza por las renuncias, las entiendo... Últimamente nos tocó pasar pos situaciones complicadas. Deseo, como desde el primer día que vestí esta camiseta, que haya comunicación y armonía. Lo pensaré mucho, pero mis últimos días como jugadora dependerán como nunca de que se logre lo mejor para el bienestar del equipo".

La jugadora argentina elegida 7 veces mejor jugadora del mundo dejo también una puerta abierta que quizás sea la de su retiro anticipado de la selección, ahora lo que falta es que el máximo dirigente de la confederación tome cartas en el asunto. El equipo perdió totalmente toda la armonía que casi siempre reino en estos años de incalculables logros deportivos, pero hoy quizás por la inexperiencia de dirigentes que nunca estuvieron ligados al deporte del palo y la bocha, el mundo del hockey se pierde de seguir viendo a grandes jugadoras, será el momento para que el presidente de Quilmes, y también vocal del Comité Olímpico Argentino (COA), comience a actuar como corresponde y dar un golpe de timón a este barco que está a la deriva.

Con el cambio generacional en la puerta, lo mejor es que las jugadoras más experimentadas estén en el plantel para guiar a las más jóvenes, todo será cuestión de tiempo? No se sabe por el momento, del lado de las jugadoras las más experimentadas de este plantel ya hablaron, solo falta la voz del presidente de la confederación de hockey para ver de qué manera puede devolverle a este plantel la armonía perdida en solo dos semanas de conflictos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas