Mientras la Confederación Argentina de Hockey está pasando el aluvión por el tema de Las Leonas, el seleccionado masculino consiguió un histórico tercer lugar en el Mundial de Holanda de este año, y su próxima meta es la Champions Trophy, que se disputará en diciembre en la India.

Debido a ese certamen, el entrenador de Los Leones, Carlos Retegui (junto a Eduardo Pesci), definió la nómina de 17 jugadores para la gira a la ciudad de San Diego (Estados Unidos) que servirá de preparación. El equipo nacional jugará cinco amistosos ante el combinado local, entre el 23 y 29 de este mes.

Los citados entrenaron hoy en el Cenard, con la particularidad que los 17, solo 9 participaron de la última Copa del Mundo en La Haya, combinando la experiencia de Lucas Rey y Juan Ignacio Giraldi con la juventud de Diego Paz, Nicolás Della Torre y Leandro Tolini.

Durante esta semana, el conjunto del Chapa realizará una mini pretemporada en el Cenard, luego viajarán a Estados Unidos el 21 de agosto a las 20:45 y regresarán el día 31. Si bien la lista consta de 17 nombres, la definitiva será de 18, y en estos días Retegui determinará al hockista restante.

Los convocados: 

1. Juan Manuel Vivaldi
2. Agustín Abratte
3. Juan Cruz Agulleiro
4. Alan Andino
5. Juan Ignacio Gilardi
6. Lucas Martínez
7. Joaquín Menini
8. Ignacio Ortiz
9. Matías Paredes
10. Diego Paz
11. Lucas Rey
12. Leandro Tolini
13. Pablo Trevisan
14. Lucas Vila
15. Juan Cruz Vila
16. Nicolás Della Torre
17. Lucas Rossi