En un 2014 histórico para el hockey sobre césped masculino, Los Leones realizaron una muy buena labor ante Australia en el duelo por Cuartos de Final en el Champions Trophy de la India. Sin embargo, en un duelo muy parejo, el doce veces campeón del certamen se quedó con el boleto a la siguiente instancia luego de imponerse por 4-2.

El equipo de Reid marcó el ritmo desde el comienzo. Luego de dos remates, los de Oceanía se pusieron en ventaja por un centro que desvi, con muchísima calidad, Orchard y al cual Vivaldi no pudo dar una respuesta firme para evitar el 1-0. Tras el gol, Australia siguió con su juego ofensivo y tuvo varios remates que pasaron cerca del arco argentino. En el primer avance destacado ‘albiceleste’, Matías Rey realizó una gran jugada en la cual remató Lucas Vila pero el arquero Tyler Lovell respondió bien para evitar el empate.

Antes del primer minuto en el segundo período llegó la igualada: Vila desbordó por la derecha, envió un pase atrás para Calloni, quien desvió hacia Paredes y este definió para poner el 1-1. Con el marcador en tablas, el equipo de Retegui se atrevió a jugarle de igual a igual a su rival. Ambos elencos tuvieron chances claras que no pudieron concretar aunque la oportunidad más clara fue para el conjunto australiano. El rival tuvo cerca del descanso dos corners cortos que no pudo aprovechar por infracciones. En la última Callioni tuvo la oportunidad de romper la igualada, pero Ogilvie llegó para frenar el remate argentino.

Después del entretiempo, Los Leones salieron confiados al campo de juego y dominaron a Australia en los primeros cinco minutos. Con un buen juego de pases, el equipo argentino tuvo chances hasta que llegó el desequilibrio. Luego de una gran jugada entre Menini y Paredes eludiendo jugadores, Manuel Brunet remató dentro del área para poner el 2-1. Sin embargo, la alegría duró poco ya que en la acción siguiente hubo córner corto para los de Oceanía y Jeremy Hayward castigó para el 2-2. Con el resultado nuevamente igualado, Australia fue mejor y empezó a acorralar a Argentina dentro de su área. Fue así como en una acción Orchard penetró, descargó atrás para Beale y este definió para el 3-2. Cerca del cierre de la quincena, Hayward tuvo la chance de estirar la diferencia en un córner corto pero su remate se fue apenas al lado del poste izquierdo.

Argentina salió al último cuarto decidido a empatar el partido otra vez. A los 3 minutos Lucas Vila tuvo la chance de igualar ya que quedó mano a mano con el arquero Lovell, pero el guardameta respondió bien para evitar la chance y en el rebote el juez Neil cobró una falta inexistente. En la siguiente acción le cruzaron el palo a Jacob Whetton y hubo un córner corto que Australia cambió por gol gracias a Chris Ciriello para el 4-2.

Los dos goles de diferencia significaron un golpe anímico para Argentina, aunque el equipo de Retegui continuó yendo al ataque. El equipo sudamericano siguió probando a Lovell, quien se mostró en gran forma para sacar los remates. Con varios hombres evocados al ataque, los de Oceanía también tuvieron chances pero Vivaldi también tuvo buenas respuestas para evitar que se agrande el margen. Finalmente, fue triunfo para los campeones del mundo por 4-2.

Con esta derrota, Los Leones tendrán como meta ir por el quinto puesto en el Champions Trophy. Ellos volverán a actuar el próximo sábado cuando enfrenten al perdedor del partido de Cuartos entre Inglaterra y Alemania. Australia enfrentará dicho día al ganador de ellos en busca de un lugar en la final del domingo.

VAVEL Logo
Sobre el autor