Tras la gran remontada y la igualdad 3-3 ante Holanda, el seleccionado masculino de hockey buscaba su primera victoria, este mediodía, ante Canadá. Con goles de Matías Paredes y Gonzalo Peillat, por duplicado, los dirigidos por Carlos Retegui cosecharon su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los canadienses no fueron grandes adversarios para el combinador albicelestes, que ha mostrado un gran crecimiento en este último tiempo. Los Leones fueron dominadores del partido de principio a fin y solo el portero, David Carter, fue el responsable de que el resultado no fuera más abultado.

Los dirigidos por el Chapa Retegui, rápidamente, se hicieron con el control de la bocha y el partido. Canadá defendía con uñas y dientes, pero la garra de Los Leones fue mucho más y, a dos minutos del final del primer cuarto, el conjunto albiceleste se puso en ventaja a través de Paredes, quien sorprendió por el segundo palo a la defensa rival.

Ya en el segundo cuarto, Argentina no paró de presionar y atacar al conjunto canadiense, que jugaba muy cerca de la portería de Carter. El seleccionado argentino contó con varias chances para aumentar la ventaja, Juan Ignacio Gilardi y Matías Rey no estuvieron precisos para definir y le terminaron perdonando la vida al equipo norteamericano.

En el tercer cuarto, Canadá creció a partir de la relajación de Los Leones. El equipo del Chapa le entregó la bocha y el campo de juego a los de Anthony Farry. Sin embargo, los argentinos se mantuvieron firmes y lograron controlar las pocas chances que Canadá pudo crearles.

En el último cuarto llegaron las emociones. Argentina se volvió a adueñar de la bocha y tomó el control del partido. Los Leones sabían que necesitaban cerrar el encuentro, pero la destacada tarea de Carter bajo los tres palos les impedía aumentar la ventaja. Sin embargo, la Albiceleste tendría varias chances de córner corto en este último cuarto y, con un especialista como Peillat, eso es sinónimo de gol. El defensor mostró su eficacia en este lanzamiento y venció al guardameta canadiense en dos ocasiones, para poner a los de Retegui 3-0 en el marcador. Ya sobre el final del encuentro los de Farry encontrarían el descuento, también a través de un córner corto bien ejecutado por Scott Tupper, quien venció a Juan Manuel Vivaldi (de buena actuación) con un potente remate y selló el resultado final.

Esta victoria dejó a Los Leones en la segunda posición junto a Holanda (arriba por diferencia de gol) del Grupo B, que lidera Alemania. El conjunto del Chapa Retegui volverá a jugar mañana ante India, desde las 11.00.