Todo comenzó el 18 de febrero, cuando sorpresivamente el Carlos "el Chapa" Retegui anunciaba su renuncia a la dirección técnica de Los Leones poniéndole fin a un ciclo histórico y ganador, donde obtuvo la medalla de bronce en el Mundial La Haya 2014, de oro en los JJ.OO de Río 2016 y posteriormente colocar al equipo en el ranking número 1 del hockey masculino. En medio de su renuncia, se lo vinculaba con Carlos Tévez con quien emprendería un proyecto en el fútbol cuando El Apache decida ponerle fin a su carrera como futbolista.

Mientras el seleccionado completó el podio de la Copa del Sultán que se realizó en Malasia - a dicho país venció al obtener el tercer puesto - con la dirección interina de Ronaldo Rivera, mientras la Confederación Argentina de Hockey buscaba un sucesor que bien pudo a ver sido Alejandro Verga.

Pero hace unos días (23 de marzo para ser específicos) el Chapa Retegui no sólo era re-confirmado en el cargo de entrenador sino que además cumpliría el rol de Head Coach, siendo asesor del resto de los seleccionados. Confusa fue la noticia ya que en el anuncio de su retiro, el DT había sostenido que su alejamiento del Hockey se debía a la falta energías y tiempo.

Esta confirmación no le cayó nada bien a Gonzalo Peillat y su compañero Agustín Mazzilli que vía Instagram anunciaron que le pondrán "pausa" a su participación en Los Leones aduciendo que "nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable" afirmó el goleador en una extensa carta en la que manifestó su enojo por la situación:

Esta interna en el equipo campeón olímpico se produce en el año en que buscará mejorar su perfomance en La Haya cuando entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre se de la cita mundialista en la India.