La Selección Masculina de Hockey logró dos grandes triunfos en su presentación en el International Darwin Hockey Open al vencer a Japón y Australia.

En primera instancia, este martes venció 2 a 1 a Japón de Maico Casella y de Martín Ferreiro. Koji Yamasaki obtuvo el descuento para los nipones.

El asistente técnico Matías Vila, en diálogo con la prensa de CAH (Confederación Argentina de Hockey), declaró: "Fue un partido en donde desde un principio nosotros entramos mejor. Pudimos marcar la diferencia y después Japón empezó a encontrar algunos circuitos y empezó a hacernos cada vez más grande la cancha". Pero luego afirmó: "El equipo respondió, marcó cuando tenía que marcar, después controló el partido y logramos la primer victoria".

Victoria importantísima ante el 1 del ránking

Este miércoles los Leones volvieron a ganar y esta vez fue un paso muy positivo. Se llevaron la victoria 2 a 0 ante Australia, elenco que lidera el ránking en la rama masculina. Maico Casella volvió a anotar y Agustín Mazzilli le puso cifras definitivas al partido.

Luego del partido, Juan Martín López e Ignacio Ortíz fueron algunas de las voces que conversaron con la prensa oficial de la selección. Juan Martín hizo su análisis del juego: "La verdad que jugamos bien con la pelota que era una deuda que teníamos con Japón. Defendimos bien con la pelota y ahora a pensar en el próximo partido ante Malasia para tratar de jugar otra final en un torneo". Luego Ignacio mencionó las claves del partido: "Aprovechamos bien los ataques, buscando los córners que era una deuda ante Japón y es una marca registrada de este equipo. La verdad que lo hicimos bien con o sin bocha". También volvió a valorar el triunfo ante el número 1 del ranking: "La verdad es algo histórico volver a ganarle a Australia". 

Malasia, el siguiente equipo

Argentina ahora intentará cerrar esta fase regular del torneo con otra victoria cuando juegue este viernes cerca de las cinco de la mañana ante Malasia en busca de estirar el invicto.

Final asegurada

Pase lo que pase el viernes ante Malasia, Los Leones se aseguraron un lugar en la final del International Darwin Hockey Open. El rival que cuenta con mayores chances de protagonizar el cierre del torneo es Australia, el rival de esta madrugada.