El Campeonato Argentino de Clubes se definió este fin de semana en Rosario. Tanto en la rama masculina como en la femenina. Estos fueron los ganadores del torneo.

Femenino

Tras vencer en las semifinales del sábado, fueron dos clubes de Buenos Aires los que se aventuraron en la final del torneo. Viejos conocidos del Metropolitano de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate fueron los protagonistas de la definición en el Jockey Club rosarino.

Ambos equipos llegaron a la instancia final de manera invicta, ganando los tres partidos de la fase de grupos y venciendo a sus oponentes en semifinales. Sin duda los mejores dos conjuntos se veían la cara el domingo en busca del premio mayor.

En la primera mitad River fue más y así lo demostró en el marcador cuando sobre el final Sol Villar anotó el 1-0. Pero aún quedaba mucho por jugar. A pocos minutos de iniciado el segundo cuarto, Geraldine Fresco Pisani consiguió la igualdad, convirtiendo el partido en una constante ida y vuelta.

A los 35 minutos y tras una gran jugada individual de Estefanía Cascallares por la banda izquierda, la mendocina Priscila Jardel apareció para empujar la bocha y marcar el 2 a 1 para River. Sin embargo, sobre el final, la Leona Julia Gomes Fantasía anotó el 2 a 2.

Con el empate en el marcador, el partido se definió por penales en donde las dirigidas por Pablo Lombi fueron más efectivas con las anotaciones de Fresco Pisani y Mercedes Taboada. Invictas y con Carla Dupuy como jugadora del certamen, las chicas de GEBA se consagraron campeonas.

 

 

Masculino

Por el lado de los hombres el final se complicó cuando el sábado, mientras Universitario de Rosario y Jockey de Córdoba se enfrentaban en la ciudad santafecina, con 38 minutos jugados y un gol a favor del local el encuentro debió suspenderse por malas condiciones de tiempo. Tanto este, como el encuentro de la otra llave que debían disputar Jockey de Rosario y La Salle H.C de Córdoba se trasladaron al domingo.

Luego de completar los dos encuentros de semifinales el domingo se conocieron los finalistas el Jockey Club de Rosario y el Jockey Córdoba. A pesar de ser el segundo encuentro del día para ambos equipos se dio una gran final que finalmente se resolvió desde el punto de penal.

Fue un partido con pocos goles, hasta los 31 minutos de la segunda mitad que Joaquín Coelho anotó el 1 a 0 para los cordobeses, el marcador había permanecido en 0. Sin embargo, la ventaja duró pocos segundos ya que un minuto después Tomás Alonso igualó el tanteador. Y así se mantuvo, hasta el final.

Con el empate 1-1 -al igual que en la rama femenina-, el campeón se definió por shoot outs en donde los rosarinos fueron más efectivos gracias a las conversiones de Facundo Basterra, Nicolás Acosta y Sebastián Morlan.

En la lucha por el tercer lugar, Universitario de Rosario superó a La Salle H.C por 2 a 1 con goles de Franco Harte y Alex Vernaschi.