El sábado por la noche, Argentina se topó con Alemania en los cuartos, pero cayó por 3-1, por lo que los campeones se fueron sin medalla de estos juegos. A demás, Pedro Ibarra, el capitán y leyenda del hockey masculino de nuestro país, anunció su retiro, siendo este su último juego.

Los Leones venían haciendo un buen partido, con una situación de gol muy clara en el primer tiempo; pero fue en el segundo cuarto, cuando los europeos consiguen un córner corto a los 4, que terminó en gol de arrastrada de Windfeder.

El segundo tanto de los alemanes, llegó nuevamente de corto, a los 10 del tercer cuarto, esta vez con un desvío en frente de Vivaldi de Herzbrunch. Poco después Alemania llegó al área pero Vivaldi defendió correctamente.

Ya en el último cuarto, tras una defensa que parecía casi perfecta, se genera el cuarto corto para los del viejo continente y a los 3 de iniciado el periodo final, Windfeder consigue su segundo gol de la noche con una arrastrada a la izquierda, ya sentenciando los tres goles.

Argentina recuperaría un poco de esperanza faltando 8 para que termine el partido, tras tres cortos seguidos, Maico Casella consigue anotar, finalmente, el único gol de los Leones, con una arrastrada a la izquierda. Por poco no consiguen un segundo tanto a solo unos segundos de finalizar, pero el arquero alemán defendió correctamente.

Con este resultado final de 3-1, Los Leones se despidieron del sueño de volver a pararse en lo más alto del podio y seguir defendiendo su título de campeones que consiguieron en Rio 2016. Nos dejaron goles increíbles y jugadas increíbles, pero su viaje tristemente finalizó, habrá que esperar otros 3 años para volverlos a ver rugir.