Agosto. VAVEL Atlético de Madrid busca gente. “Es mi oportunidad” dije, mientras miraba la pantalla de mi móvil con la solicitud de redactores vía Twitter. Había una sola cosa que me tiraba algo abajo: la solicitud era de hacía tres o cuatro días atrás. Mandé el respectivo mail de presentación para intentar entrar en ese gigante del periodismo. Pero nunca fue contestado. Lástima, veré si tendré otra oportunidad.

Octubre. Nuevo proyecto para VAVEL y nuevo sueño para mí. A la Eredivisie holandesa le faltaba el sello de calidad con V corta, y ahí fue mi carta de presentación, cruzando los dedos intentando entrar. Lo más curioso es saber cómo me enteré: una joven cuenta de Twitter llamada VAVEL_Holanda con unos cuantos seguidores pedía ayudantes para comenzar. Hubo respuesta: un tal José Antonio Vega Ortega me pidió un artículo de prueba. Se lo envíe, me volvió a contestar; pero esta vez con algo más cargado: libro de estilo y tutoriales. Felicidad máxima para este intento frustrado de abogado que incursiona recién a sus 21 años en lo que siempre quiso ser: periodista deportivo.

Ya dentro, descubrí la sección Latinoamérica y que Newell’s, mi querido Newell’s estaba algo falto de información. Ahí conocí a otros tales Javier Robles –soñador incansable-, Agustín Luchtenberg y Juanfra Baravalle. Ahí me pregunté ¿Tanta magnitud tiene esta página, este portal? Casi de repente, me encontraba sentado en un banco de prensa en el estadio Marcelo Bielsa representando a VAVEL ¿Tan rápido fue? Alguien dijo “primera acreditación en un club por VAVEL en Argentina” ¿Yo? Si, yo. En un mes ya estaba en la piel del periodista que siempre quise ser, cumpliendo las funciones que a dicho trabajador le respectan y tratando de agradecerle a tanta gente que me perdería.

No terminamos ahí. Pachuca se cruza en mi camino, el Newcastle también, y ahora si puedo decir que me siento más útil que nunca en este gigante. La palabra colaboración es sagrada y quien exprima su bondad y sus ganas de ayudar aquí es más que bienvenido.

¿Por qué un lugar en el mundo? Porque VAVEL es nuestro lugar, donde podemos pensar libremente sin ataduras, sin pactos con el diablo, pensando objetivamente, hablando desde Lionel Messi hasta de ese joven que tuvo que vender su auto para ir a los Juegos Olímpicos. Pasando por todos, sin dejar a nadie afuera.

Esto es VAVEL. “Thinking diferent” todos los días, de lunes a lunes, porque nuestro concepto periodístico ha de triunfar. Abrir los ojos cuesta tiempo, pero desde VAVEL te podemos ayudar.