Points se quedó con el triunfo en Houston – PGA Tour

D. A. Points se quedó con el Abierto de Houston, correspondiente al PGA Tour, que significó su segundo título en el mayor circuito norteamericano.

Luego de la pausa obligada por los factores climáticos que azotaron el Tournament Course del Redstone Golf Club, en Humble, Texas, Estados Unidos, los golfistas completaron la cuarta ronda en la que Points registró 66 golpes, para totalizar 272 en el torneo, un golpe menos que sus perseguidores, el estadounidense Billy Horschel y el sueco Henrik Stenson.

El desenlace del torneo no careció de dramatismo, ya que Points logró un putt de 4 metros en el hoyo 18 para igualar en la cuarta ronda a sus perseguidores (66 golpes), quedar con un impacto menos en el acumulado y evitar el desempate.

El mejor de los argentinos fue Ángel Cabrera, quien inició la última ronda a sólo dos tiros de la punta y terminó a seis de distancia con un total de 278 golpes (10 bajo el par), empatado en la posición N° 16.

Los otros dos argentines, Fabián Gómez y Andrés Romero, quedaron afuera del corte del viernes, que se fijó en -1, y no jugaron el fin de semana.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, actual número 2 del mundo, finalizó empatado en la posición 45 con 4 golpes por debajo del par.

McIlroy, que no ha podido completar grandes torneos desde que firmó contrato con Nike, jugó para tener una mejor preparación de cara al Masters, pese a que había adelantado que no se presentaría en Houston esta semana.

El alemán Siem ganó en Marruecos – Tour Europeo

El alemán Marcel Siem se quedó con el Trophée Hassan II, disputado en el Golf du Palais Royal de Agadir, Marruecos, por el Tour Europeo y deberá esperar a mañana lunes para conocer la actualización del Ranking Mundial y ver si ingresó al Top 50 que le permita competir en el Masters de Augusta.

Siem finalizó el torneo con una cuarta ronda de 70 golpes (-2) que le permitieron sumar 271 (-17) en el acumulado y terminar con tres golpes menos que sus perseguidores, el finlandés Mikko Ilonen y el ingles David Horsey.

Por su parte, Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos en completar el fin de semana, ya que Estanislao Goya no superó el corte del viernes.

Grillo completó una cuarta ronda de 70 golpes, luego de haber hecho 69 en la ronda del sábado con un hoyo en uno en el par 3 del 16. Con estas últimas dos vueltas, el argentino sumó 283 impactos en el torneo (-5) y quedó empatado en el puesto número 11 de la tabla final.

Twitter: @BestSeller6