Marcela La Tigresa Acuña (37-6-1, 17KO) y Soledad Matthysse (10-4-1, 1KO) disputarán el título Internacional supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en la pelea estelar que se realizará esta noche en el Mercado Central de Buenos Aires. La velada se televisará desde las 23.10 por la TV Pública. 

La actual campeona Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) buscará enderezar su camino. En su última presentación, el 25 de enero, empató ante Yésica Marcos (21-0-2, 7KO) por los títulos Mundiales de la Organización (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cabe destacar que arriba del ring dejó la impresión de haber ganado, a tal punto que el público (San Martín, Mendoza, de donde es oriunda Marcos) no festejó fervientemente la retención de los títulos por parte de la púgil local, entendiendo que el resultado no había sido del todo justo.

Previo a esto, el 10 de noviembre del 2012, perdió por decisión unánime ante Carolina Duer (14-3-0, 5KO) en un combate sin título en juego. Los jueces fallaron: 97½-93½, 96½-96 y 98-94½; aunque el trámite de la pelea fue muy parejo y sólo la segunda tarjeta reflejó lo que pasó arriba del ring. 

Luego de tantas injusticias, La Tigresa sabe que los jurados no siempre fallan justamente, aunque el boxeo es un deporte de apreciación. Por ende tendrá que salir a buscar el nocaut para no dejar dudas sobre su triunfo. En declaraciones a VAVEL, la formoseña anticipó que irá en busca del título Mundial de la FIB, en manos de la dominicana Katy Wilson Castillo (17-1-0, 10KO), pero que su máximo deseo es tener su merecida revancha con Yésica Marcos y ganar los cinturones de la OMB y AMB.

En frente habrá una dura oponente. Soledad nació en el centro de una familia boxeadora. Es hermana de Lucas, campeón Mundial Interino, y Walter, quien perdió su chance de obtener el título Mundial de la FIB en peso welter. Debutó en mayo del 2007 y mantuvo su invicto hasta agosto del 2010. En febrero del año pasado tuvo su chance por el título Mundial gallo de la FIB, pero perdió por puntos ante la mexicana Yazmin Rivas (27-7-0, 9KO), en la tierra de la campeona. En su última aparición derrotó en decisión unánime a la paraguaya Antonia Ayala Vázquez (11-9-3, 2KO).

El resto de los combates

César Miguel Barrionuevo - rival a confirmar, peso welter, 6 rounds.

Maximiliano Jorge Gómez - Walter Gabriel Sequeira, peso semipesado, 4 rounds.

Ronaldo Wanceslao Mansilla - Pedro Ramón Flores, peso semipesado, 4 rounds.