Conte se baja de la selección de voley
Facundo Conte y Javier Weber. El punta se perderá la Liga Mundial (Foto: FeVA)

En el inicio de su segundo ciclo al mando de la selección masculina de voley Javier Weber tuvo unos días agitados. Luego de dar a conocer la decisión de quitarle la cinta de capitán a Rodrigo Quiroga para dársela a Luciano De Cecco, el entrenador nacional se encontró con la baja de Facundo Conte, quien se operará de su hombro derecho.

El punta se operará la semana próxima en el Hospital Italiano con un especialista en hombros y realizará toda la etapa de rehabilitación en la Argentina, junto con el equipo médico de la selección, liderado por Gabriel Solari. Debido a la intervención quirúrgica y a su compleja rehabilitación, el hijo del histórico Hugo Conte se perderá la Liga Mundial de este año, en la que la Argentina debutará el 7 de junio y para la que ya tiene un lugar asegurado en la Ronda Final por ser anfitriona.

La selección continúa su concentración en Mar del Plata como preparación para la serie amistosa de tres partidos ante Cuba (28 y 30 de mayo en Almirante Brown, y el 1 de junio en sede a confirmar) previa al inicio de la Liga Mundial 2013.

Conte, por su parte, será nuevo jugador del Skra Belchatow polaco, donde compartirá equipo con Nicolás Uriarte, ex hombre de Buenos Aires Unidos y jugador de la selección.

Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo