Santiago Ponzinibbio hizo historia, ya lo había echo al entrar al reality de la UFC, pero fue superando su hazaña hasta llevar a las artes marciales mixtas argentinas a la final del The Ultimate Fighter Brasil 2, al ganarle por decisión unánime a Leonardo Santos. Lamentablemente, el Rasta sufrió una grave fractura en su brazo derecho en la pelea y no podrá ser parte del combate definitivo. El que lo reemplazará será el mismo Santos, a quien Ponzinibbio venció en semifinales y que se enfrentará a William Patolino, que venció por TKO 3 a Viscardi Andrade.

Santiago empezó la pelea usando su Kickboxing en el intercambio, terminando pareciéndose a la de Anderson Silva y Thales Leites, en la cual el argentino se mantenía de pie y Santos estaba en el piso solo al no poder llevar a su rival a donde él quería. Así, el Rasta se terminó llevando los dos primeros rounds. Ponzinibbio, a partir del segundo round, empezó a utilizar mucho el jab de izquierda y poco su derecha, así que se presume que fue en ese round cuando se lesionó. En el tercero la historia comenzó con el Rasta atacando como en los primeros rounds, pero todo cambió cuando Leonardo Santos puso a Santiago con la espalda contra el piso y terminó montándolo y llevándose el último round. Mostrando toda su garrá y corazón, y con una sola mano,  el argentino se terminó imponiendo por 29-28 en las tarjetas.

La final por el contrato con la UFC será entre compañeros del Team Nogueira, mostrando la dominación que tuvo el equipo. 

Nada quita lo que hizo Santiago y esta lesión no podrá borrar de la memoria de todos los fanáticos de las MMA argentinas que hizo historia. Es el mayor golpe para este deporte que en Argentina está en pleno desarrollo. En el The Ultimate Fighter Brasil,  la primer edición, sucedió lo mismo con Daniel Sarafian, quien no pudo ser parte de la final por una lesión, aunque la UFC lo premió con la participación en otro evento y por casualidad, pelea en el mismo en el que se definirá la final del reality en la que debía estar Ponzinibbio.