Tras un viernes de incertidumbre y sin actividad de la Clase 3, donde llegó a peligrar el desarrollo de la sexta fecha del campeonato 2013 del Turismo Nacional, finalmente se pudo llevar a cabo la actividad de la categoría durante este sábado. La razón por la cual se debió modificar el cronograma original fue la mala condición de la pista. El asfalto del autódromo de Pigüé contaba con gran cantidad de grietas, las cuales fueron cubiertas con brea. Los inconvenientes surgieron cuando dicho material comenzó a levantarse tras el paso de los vehículos sobre él, dejando a la luz las irregularidades del circuito. Se trabajó durante el resto de la jornada del viernes para reacondicionar el pavimento y así dejar el escenario en condiciones aceptables para el normal desarrollo de la prueba. Este hecho muestra una gran desprolijidad en el obrar de los responsables de la categoría, quienes no realizaron de manera correcta las revisiones pertinentes al trazado previo a la fecha pautada para la carrera y además desoyeron las quejas de los pilotos al asignarse esta fecha en el calendario.

Disputadas las 2 tandas clasificatorias en la jornada sabatina, Matías Muñoz Marchesi, a bordo de su Chevrolet Astra, logró quedarse con la pole position y se ilusiona con cumplir con un buen desempeño el domingo, tanto en su serie como en la final. Su tiempo de vuelta fue de 1m16s295 y aventajó a Matías Rossi (Citroen C4) por 153 milésimas de segundo. Segunda pole en su historial en la categoría para el chaqueño, quien no pudo disfrutar de la primera de ellas, alcanzada el año pasado, a causa de una sanción que pesaba sobre él y que lo obligó a retroceder lugares en el clasificador final. Cuenta este fin de semana con la chance de sumar una buena cantidad de puntos y así comenzar a revertir el irregular desempeño que a demostrado en lo que va del año.

El 2° lugar de clasificación, como ya se indicó, quedó en poder de Matías Rossi. El granadero estuvo muy cerca de alcanzar su 3° pole del año en la categoría, ya que Muñoz Marchesi obtuvo su tiempo a pocos minutos del cierre de la última tanda. Más allá de esto, cuenta con una gran herramienta para ser protagonista de la carrera final y buscar su primer éxito. Detrás del piloto de Del Viso se ubicó Bruno Bosio (Ford Focus), dueño del mejor registro clasificatorio en la última fecha en San Luis, demostrando que una vez más tiene potencial para pelear por la victoria.

El líder del campeonato, Juan Pipkin, finalizó en el 5° puesto. Su Chevrolet Cruze parece no sufrir los 30 kg de lastre que lleva a causa de haber resultado vencedor en la fecha pasada y aspira a aumentar la diferencia de puntos en el certamen con su escolta, Guillermo Ortelli (Renault Fluence), quien no se mostró competitivo y finalizó en la 26° posición. El joven bahiense se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación y de no ser por un despiste al comienzo de la segunda, el cual no le permitió seguir girando, muy probablemente hubiera estado en la discusión por ser el más veloz.

La jornada del domingo arrancará con la disputa de las 3 series, las cuales determinarán el orden de largada de la carrera final. Habrá que esperar para ver si el asfalto logra soportar la nutrida actividad prevista y así poder disfrutar del espectáculo al que nos tiene acostumbrados el Turismo Nacional.

Los mejores tiempos:

1°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra)  1m16s295

2°) Matías Rossi (Citroen C4)  a 0,153

3°) Bruno Bosio (Ford Focus)  a 0,206

4°) Mauro Giallombardo (Ford Focus)  a 0,257

5°) Juan Pipkin (Chevrolet Cruze)  a 0,288

6°) Fabián Yannantuoni (Renault Fluence)  a 0,338

7°) Ezequiel Bosio (Peugeot 308)  a 0,462

8°) Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra)  a 0,495

9°) Julián Flamarique (Peugeot 308)  a 0,521

10°) Jerónimo Teti (Chevrolet Astra)  a 0,569

VAVEL Logo
Sobre el autor