Se le venía negando desde el arranque del torneo la primera gran alegría en el Turismo Nacional a Matías Rossi (Citroen C4), quien se sumó a la categoría este año de la mano del equipo Boero Carrera Pro. Había contado en más de un fin de semana con un auto para triunfar, pero por diversas circunstancias no había logrado capitalizar dicho potencial. Esa mala fortuna tuvo su punto final este domingo en el autódromo de Pigüé. En lo que fue la primera competencia profesional del hombre de Del Viso en dicho trazado, logró adaptarse rápidamente al dibujo hasta entonces desconocido, clasificó 2° el día sábado, se impuso en su serie siendo la misma la más rápida y culminó llevándose la carrera final de punta a punta. Un andar muy sólido mostró el piloto del momento, que se ilusiona con pelear el campeonato tras haber obtenido este logro.

El desarrollo de la prueba distó mucho de lo que acostumbra exhibir el TN. Lejos de disfrutar de grandes sobrepasos, maniobras al límite y emoción hasta las últimas vueltas, el trámite de la competencia fue bastante monótono. Las 3 primeras posiciones fueron ocupadas por los integrantes del podio desde el momento de la partida hasta cruzar la bandera a cuadros, mientras que el 4° lugar fue cambiando de dueño a causa de abandonos y despistes y no por maniobras de avance. Una de las razones del pobre espectáculo puede encontrarse en el escenario en el cual se llevó a cabo la carrera. El autódromo de Pigüé se caracteriza por su dibujo trabado, el cual brinda muy pocos lugares aptos para intentar alguna maniobra de ataque, lo cual quedó evidenciado este domingo, además del mal estado del asfalto.

Detrás de Rossi arribó Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra), alcanzando de este modo su mejor actuación en lo que va del año. Tras haber obtenido la pole position, el chaqueño se mostraba como uno de los candidatos al triunfo. Cumplió con el deber de ganar su serie, pero al ser ésta la primera de todas, se encontró con la pista en las peores condiciones (fría y sucia), lo que derivó en que la batería ganada por Rossi resultase la más veloz. En la final intentó superar al granadero en todo momento, pero la gran defensa del hombre de Citroen y las características del trazado no le permitieron hacerse de la victoria. Más allá de esto, este resultado ayuda a revertir el irregular comienzo de año.

El último escalón del podio fue ocupado por Bruno Bosio (Ford Focus), cumpliendo también con una gran labor y triunfando en la serie restante. Julián Flamarique (Peugeot 308) arribó 4°, posición que supieron poseer anteriormente Facundo Chapur (Peugeot 308), Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y Esteban Tuero (Fiat Línea). El primero de ellos se tocó con Roby Luna (Chevrolet Astra) en la primera vuelta, el patito abandonó por problemas en su bólido y el ex Fórmula 1 debió pasar por los boxes a causa de la rotura del neumático trasero izquierdo.

En lo que respecta a la lucha por el título, Juan Pipkin logró mantenerse en la cima de las posiciones más allá de finalizar la carrera en el 14° puesto. Tras haber clasificado 5° el día sábado, su Chevrolet Cruze no mostró dicho nivel desde la serie y se lo vió al bahiense entremezclado en medio del pelotón de la final. Tampoco fue positivo el desempeño de su escolta, Guillermo Ortelli, quien cruzó la meta en la 16° ubicación a bordo de un Renault Fluence que no se mostró competitivo en ningún momento del fin de semana. La diferencia entre ellos es ahora de 9 unidades. Alguien que supo aprovechar el flojo andar de los líderes del torneo fue Ezequiel Bosio (Peugeot 308), alcanzando el 5° puesto en carrera y descontándoles varios puntos para ubicarse en la 3° posición del certamen.

La actividad de la categoría continuará con el desarrollo de la 7° fecha el domingo 7 de julio en el autódromo de San Jorge, arrancando ya la segunda mitad del torneo.

Los 10 mejores:

1°) Matías Rossi (Citroen C4)

2°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra)

3°) Bruno Bosio (Ford Focus)

4°) Julián Flamarique (Peugeot 308)

5°) Ezequiel Bosio (Peugeot 308)

6°) Sebastián Gómez (Kia Cerato)

7°) Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra)

8°) Carlos Okulovich (Renault Fluence)

9°) Roberto Luna (Chevrolet Astra)

10°) Gabriel Zughella (Chevrolet Astra)

 

Campeonato:

1°) Juan Pipkin  109

2°) Guillermo Ortelli  100

3°) Ezequiel Bosio  97

4°) Fabián Pisandelli  91

5°) Fabricio Pezzini  87

VAVEL Logo
Sobre el autor