Santiago Ponzinibbio se convirtió en el primer Argentino en firmar con la UFC, un hecho histórico para las MMA de este país. El rasta no pudo participar de la final del TUF Brasil 2 pero la UFC lo fichó igualmente. Vavel se contactó con Santiago y el argentino accedió a una entrevista exclusiva en la que se tocaron varios temas.

Vavel: ¿Cómo fue convivir en la casa del TUF durante esos casi dos meses?

Santiago: Fue cansador, mucho estrés. En la casa no hay nada para hacer, no teníamos TV ni celular, ni nada. Estábamos totalmente aislados, viviendo con gente que no conocés y bajo presión. 

Vavel: ¿Qué fue lo que más te impresionó de tus entrenadores y compañeros de la casa?

Santiago: La simplicidad de todos, muy humildes. Wanderlei Silva se preparó dentro de la casa para su pelea con Brian Stann y me impresionó como le pegaba a los chicos.

Vavel: ¿Cómo fue tu preparación para entrar a la casa y para las peleas allí dentro?

Santiago: Fue una preparación larga, intensa y con mucha dieta. Yo peso 93 kg normalmente y me mantuve 3 meses en 82 kg, cortando los 5 kilos para el límite de mi división en 24 horas. Eso cansa mucho.

V: ¿Cómo fue resistir toda la pelea contra santos, en una mano ante un campeón de jiu jitsu cómo él?

S: Fue difícil, una pelea con mucha presión psicológica. Era la última dentro de la casa, el último paso y pelear contra un adversario muy duro con una sola mano. Un test grande, fue complicado, pero con el corazón en la punta del guante, la conseguí sacar adelante. (nota: Le ganó a Leonardo Santos, múltiple campeón de Jiu Jitsu Brasilero,  con el brazo derecho quebrado)

V: Sos el primer argentino en la UFC un hecho  histórico, ¿qué es lo que sentís cuando te dicen eso?

S: Me pone muy contento estar representando a este país y abrirle la puerta a tantos atletas que van a venir.

V: ¿por qué creés que tuviste tanto apoyo no solo de los argentinos sino de los brasileros y latinos?

S: Porque soy una persona simple, respetuosa, que pelea por sus sueños y no se rinde por nada.  

V: ¿Qué parte de tu juego tenés que mejorar para poder pelear por un cinturón en el futuro?

S: Supongo que todo, siempre se puede mejorar algo, pero en wrestling me gustaría entrenar bastante para estar bien cuando pele contra los americanos.

V: Cómo ves a las MMA Argentinas en el futuro? ¿Quiénes te parecen que podrían entrar a la UFC?

S: Es un deporte que crece muy rápido en todo el mundo, y va a suceder lo mismo en la Argentina. Me parece que es un país con mucha materia prima y puede sacar grandes peleadores. Sin dudas el próximo va a ser Nazareno Malegarie

V: ¿Cómo te estás entrenando para tu debut en la UFC?

 S: Estoy entrenando mucho boxeo con la izquierda para cuidar mi derecha. Y haciendo mucha posición de wrestling y Jiu Jitsu como también mucha preparación física. También hice mucha rehabilitación.

También quisimos poner tres preguntas de los fanáticos de MMA que nos siguen y esto fue lo que preguntaron:

Martín Nicolás: ¿con qué musica te gustaría entrar en tu primer pelea de UFC?

Santiago: Con un tema de La Renga

Agustín: ¿Quién es tu ídolo y de quién tratás de copiar cosas?

S: Copio cosas de muchos atletas. La tranquilidad de Anderson Silva, la simplicidad de José Aldo y la bondad de Minotauro Nogueira. Intento copiar las cosas positivas de muchos atletas.

Santiago Ferro ¿Qué fue lo que te llevó a elegir la carrera de peleador de artes marciales mixtas?

Se fue dando, comencé entrenando y después de que hice mi primer pelea, me di cuenta que era lo que quería, y le di con todo y no paré más.

Vavel: Por último, ¿Quién gana, Anderson Silva o  ChrisWeidman?

S: Silva dando show.

Pueden seguir a Santiago Ponzinibio en Twitter en @SponzinibbioMMA, en Facebook en Santiago Ponzinibbio MMA y en Instalgram en PonzinibbioMMA. Además, pueden seguir la actualidad de las MMA en  Twitter en @argentinaUFC