Pablo Prigioni se queda en Nueva York

Prigioni arregló su continuidad con los Knicks, donde se quedará tres años más. El jugador argentino busca seguir mejorando desde lo mental en el mundo del basquetbol y que mejor que quedarse en la liga más importante del mundo del básquet.

Pablo Prigioni se queda en Nueva York
Fuente: Toda Pasión
rodrigoramos
Por Rodrigo Ramos

Pablo Prigioni seguirá hasta el 2014 en New York Knicks tras acordar su renovación por 3 años más. El jugador recibirá un ingresó de 6 millones de dolares por temporada. El argentino disputó 89 encuentros con la camiseta del equipo de Nueva York. En la última temporada se ganó la titularidad.

En su momento, se ganó el respeto de la hinchada

Muchos no erán optimistas de la llegada de Prigioni al equipo de la capital estadounidense pero aquel partido, en cual New York Knicks venció 105 a 76 al Indiana Pacers, el base argentino realizó la famosa volcada:

Como mencionabámos, con tan solo 35 años de edad, el argentino no estaba en el lado optimista de la gente pero esa famosa volcada (VIDEO) fue clave para ganarse el respeto de la hinchada, y hoy en día, llegar un acuerdo con la dirigencia del equipo de Nueva York, y, finalmente, ser jugador del Knicks por tres años más.

Muy pocos partidos de titular

En los Knicks, jugó 89 partidos en la NBA, que son el producto de 78 partidos en la temporada regular y 11 en los Playoffs. Aún no pudo obtener un draft con la camiseta de su actual equipo, en cual, además, no tuvo el honor de consagrarse campeón de ninguna temporada.

Pero de estos 89 partidos jugados, solo en 28 tuvo la posibilidad de ser titular. 18 en temporadas regulares y 10 en playoff. Teniendo en cuenta que los playoff son las instancias finales y viendo los números, el jugador no fue siempre del interes del entrenador.

Números de Pablo Prigioni en Knicks

Porcentaje de tiros a campo Porcentajes de tiros de 3 Porcentajes de tiros libres Rebotes por partidos Asistencias por partido Robos de balón por partido Tapones por partidos Puntos por partido
Temporada regular .455 .396 .880 1.8 3.0 0.9 0.0 3.5
Playoff .395 .433 .500 1.5 3.2 1.3 0.1 4.5