Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

10:57 Esto fue todo por hoy. Muchas gracias por su atención. Hasta acá llegamos con la retransmisión del Gran Premio de Alemania. Nos rencontramos el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungria, acá por VAVEL Argentina.

10:55 Sale Vettel, luego de ir a saludar a su equipo, a festejar. Suena el himno alemán.

60/60 GANOOOOO VETTELLLLLL !!!!!!60/60 Segundo Räikkonën, tercero Grosjean, cuarto Fernando Alonso y quinto Jenson Button.

59/60 Última vuelta del infarto. Vettel tiene pegado a sus escoltas. Debe sacar su potencial para quedarse con la carrera en Alemania.

57/60 Sobre el final de la carrera, Räikkonën pasa a su compañero Grosjean. Igualmente el puesto dos y el tres son de Lotus, que están concluyendo una increíble carrera en Alemania.

53/60 Ahora la pelea entre Alonso y Räikkonën es la que toma protagonista ¿Quién se queda con el tercer lugar? Mientras tanto Vettel por un segundo en el liderazo.

48/60 Lo de Vettel es increíble. Ahora el alemán está tercero tras superar a Jenson Button.

45/60 ¡ INCREÍBLE ! Vettel maniobra y pasa a Hamilton. Ahora el campeón del mundo está en la cuarta posición y Hamilton en la quinta.

43/60 Rïakkönen pasa a ser lider. Vettel fue a boxes y pierde el liderazgo. Increíble lo de Lotus. Además, Alonse segundo, Button tercero y Hamilton cuarto. Vettel quinto.

40/60 Según los velocimetros, Grosjean es más rápido que Vettel pero la habilidad del campeon del mundo hace que siga lider de la carrera.

38/60 Checo Pérez supera a Maldonado y es octavo en la carrera del Gran Premio de Alemania. Arriba sigue como siempre.

34/60 En la parte de arriba firme Vettel lider y su escolta Grosjean. No cambia por ahora.

32/60 Webber sigue estancadom luego de perder el neumatico, en la décimoquinta posición.

30/60 Llegamos a la mitad de la carrera. Checo Pérez ataca por el octavo lugar a Maldonado. Reñida la lucha ahí.

28/60 Continua la bandera amarilla. Ya estamos en la vuelta numero 29. Falta una y llegamos a la mitad de la carrera. Liderazgo por parte de Sebastían Vettel.

27/60 Así se quemaba el auto de Bianchi:

25/60 Logra un aliento Hamilton y se hace dueño de la séptima posición aunque no vasta teniendo en cuenta su pol en la clasificación.

24/60 ¡ FUEGO EN EL AUTO BIANCHI ! Increíble, y queda afueron. Se desactiva el DRS.

24/60 Ahora, Hamilton octavo. En la parte de arriba, Vettel primero, Grosjean segundo, Räikkönen tercero, Alonso cuarto y Button quinto.

23/60 Hamilton a boxes y vía libre para que Alonso se haga dueño de la cuarta posición.

21/60 Lucha reñida entre Alonso y Hamilton. El español intenta buscar una grieta que lo lleve a la cuarta posición pero el inglés Hamilton las tapa muy bien. Por ahora, sigue Hamilton cuarto y Alonso quinto.

19/60 ¡ ATENCIÓN ! Räikkönen se duerme y Alonso lo pasa. Ahora, Hamilton tiene en sus talones al español de Ferrari, que se ubica en la quinta posición.

18/60 Hulkenberg a boxes y pierde muchas posiciones. Ahora Hamilton cuarto y atrás, lo sigue, Räikkönen quinto. Fernando Alonso hace lo que puede y logra una sexta posición más que valiosa.

17/60 El francés Grosjean de Lotus, no se rinde y va con todo. Ahora segundo y Button tercero. Increíble disputa de la segunda posición. Vettel mucha diferencia sobre sus escoltas.

14/60 ¡ VETTEL PRIMERO ! Grosjean a boxes y pierde el liderazo. No lo pudo aguantar. Ahora, Vettel primero, Button segundo, Grosjean tercero, Hulkenberg cuarto y Hamilton quinto.

13/60 De la mano de Grosjean, Lotus se posiciona primero en la carrera ¿Aguantará la presión?

11/60 Finalmente en la décimoprimera vuelta, Webber vuelve a las pistas. Insolito.

10/60 ¡ ABANDONO WEBBER ! La rueda del corredor vuela y casi pega contra un camarógrafo. Peligrosisimo eso.

9/60 Comienzan los problemas en los neumaticos. Volo uno de Webber, quien junto a Vettel paran en los boxes. Comienza el recambio y los parates en Alemania.

8/60 Por delante de Fernando Alonso se encuentran los dos Red Bull y los dos Lotus, quienes hoy vuelven a las primeras posiciones tras hacer un increíble papel en la clasificación. Por su parte, se le complica la carrera a Ferrari.

6/60 Se va la bandera amarilla, continua la carrera en Alemania ¿Hasta ahora? Vettel, primero, Webber, segundo, y Hamilton, tercero.

5/60 BANDERA AMARILLA

4/60 ¡ ABANDONA FELIPE MASSA ! El hombre de Ferrari trompea y se vio obligado a dejar el Gran Premio de Alemania. Fernando Alonso la esperanza del equipo rojo aunque se encuentra en la octava posición.

4/60 Se activa el DRS

2/60 Ya estamos en la segunda vuelta. El otro que se pone delante del inglés es Webber, quien junto a Vettel, pasaron a Hamilton.

1/60 Vettel en la punta. Gran arranque del corredor de Red Bull, que lográ sacar ventaja en la primera vuelta, sobre sus escoltas.

1/60 ARRANCO !!!

9:01 Arrancó la vuelta previa. Ya falta poco y se larga ¡ EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA !

8:47 Ya mentiendonos a lo que será la carrera de hoy, les recordamos como saldrán los corredores en la carrera del Gran Premio de Alemania. Hamilton (Mercedes) logró hacerse dueño de la primera posición y hoy es candidato a quedarse con el trofeo. Así saldrán hoy:

Posición y fila Corredor Equipo
1, fila 1 Lewis Hamilton Mercedes
2, fila 1 Sebastian Vettel Red Bull
3, fila 2 Mark Webber Red Bull
4, fila 2 Kimi Raikkonen Lotus
5, fila 3 Romain Grosjean Lotus
6, fila 3 Daniel Ricciardo Toro Rosso
7, fila 4 Felipe Massa Ferrari
8, fila 4 Fernando Alonso Ferrari
9, fila 5 Jenson Button McLaren
10. fila 5 Nico H lkenberg Sauber
11, fila 6 Nico Rosberg Mercedes
12, fila 6 Paul di Resta Force India
13, fila 7 Sergio Pérez McLaren
14, fila 7 Esteban Gutiérrez Sauber
15, fila 8 Adrian Sutil Force India
16, fila 8 Jean-Eric Vergne Toro Rosso
17, fila 9 Valteri Bottas Williams
18, fila 9 Pastor Maldonado Williams
19, fila 10 Charles Pic Catherham
20, fila 10 Jules Bianchi Marussia
21, fila 11 Giedo van der Garde Catherham
22, fila 12 Max Chilton Marussia

8:43 Cómo mencionabamos un último encuentro en el que Fernando Alonso se quedaba con el trofeo y que Vettel y Button con las ganas de ser vencedores, acá les traemos un vídeo resumen del aquella carrera:

8:39 La última carrera disputada en tierras alemanas fue vencida por Alonso. Lo siguieron Vettel y Button, que se posicionaron como segundo y tercero, respectivamente.

8:32 El último Gran Premio de Alemania fue en 2012 y no se disputó exactamente en el circuito de Nürburgring sino que en el de Hockenheim el 22 de Julio del año mencionado

8:28 El Circuito de Nürburgring cuenta con un total de quince curvas, nueve a derechas y seis a izquierda. La longitud del trazado es de 5.148 metros, por lo que los pilotos completarán 308 kilómetros en carrera después de completar las 60 vueltas de la prueba. La curva numero 8 lleva el nombre de Schumacher.

8:26 Será la cutrigésima vez que se usará el circuito de Nürburgring en una carrera de Formula 1. La primera vez que se utilizo el circuito de Nürburgring fue 1951. Además de ser sede de GP de Alemania fue de Europa y de Luxemburgo en dos ocasiones.

8:23 Hoy nos encontramos con el circuito de Nürburgring.

8:15 Buenos días ! Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del Gran Premio de Alemania.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Ramos
Redactor en VAVEL Argentina