Debido al accidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania, el gobierno del automovilismo mundial, decidió ordenar restrincciones con el principal objetivo de evitar estos acontecimientos. Recordemos, que el accidente fue sufrido por un camarógrafo en la zona de boxes. Este individuo no pudo evitar ser golpeado por un neumático que se le fue de control al auto de Mark Webber.

¿Qué pasó con el cámara?

El camarógrafo es de origen británico y su nombre es Paul Allen. Lamentablemente, sufrió una fractura de clavícula y de varias costillas. Esto obligó a determinar varias restrincciones que estaremos contando luego. El accidente fue involuntario por parte de Mark Webber, quien ingresó a sector de boxes y sorpredentemente y lamentablemente, del auto, "disparo", un neumático trasero y incrustó con el cámara.

Las restricciones 

Hoy la FIA emitió un comunicado con varias restricciones que se deberán cumplir en el Gran Premio de Hungria y aún no se sabe si será en lo que resta del campeonato de Automovilismo en todo el mundo ya que este comunicado abarca todas las categorías de deportes a motor. La primera restrinción obliga a todo el personal de equipo que trabaje en un coche durante una parada de boxes a llevar protección en la cabeza ¿Por qué? ¿Qué analizó la FIA cuando debá decidir esto? Por qué no puede pasar, pero la FIA tuvo en cuenta lo que pesaba un neumático de cualquier coche de cualquier categoría de automovilismo. El peso es de unos 10 kilogramos y podría acabar con la vida de cualquier ser humano que trabaje en zona de boxes. La otra restricción es que la velocidad en la zona de boxes ya no sea mas de 100 kilometros por hora sino que sea de 80, siendo así reducieron 20 kilometros por horas en el pitlane.