El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, brilló en la Q3 y le quitó de las manos la pole position a Sebastian Vettel (Red Bull), que parecía tener todo bajo control y se vió sorprendido. Hamilton, último campeón en Hungría, cronometró una vuelta de 1:19:388 y superó por menos de 4 centésimas la vuelta más rápida del líder del campeonato mundial. Tercero se ubicó Grosjean (Lotus) que venía de quedarse con los entrenamientos libres 3 y estuvo muy cerca de los líderes.

Es la tercera vez consecutiva que Hamilton consigue largar desde la primera colocación, y la cuarta vez en el año (China, Alemania, Gran Bretaña y, ahora, Hungría). De esta manera, Mercedes suma siete poles en lo que va del año, las otras 3 las consiguió Rosberg, que en esta ocasión partirá desde la cuarta posición.

En la pelea por el campeonato, Fernando Alonso se mostró conforme con la quinta ubicación pero sabe que deberá forzar al máximo su Ferrari para al menos no perderle pisada al bicampeón mundial. Kimmi Raikkonen, el otro piloto de Lotus, quedó detrás del español y también deberá destacarse en la jornada de mañana si pretende sostenerse como candidato al título.

La sorpresa, para bien, la dio Ricciardo quien a bordo de su Toro Rosso volvió a colocarse entre los 10 mejores, y partirá noveno. Mientras que, la sorpresa para mal, fueron los inconvenientes que sufrió el australiano Webber (Red Bull), que se había destacados en los libres 1 y 2, aunque llegó con lo justo a la Q3 y no pudo marcar tiempo en esta, por lo que ocupará la décima posición.

La legión latinoamericana tiene en Sergio Pérez (Mc Laren) un representante entre los diez mejores, el mexicano alcanzó la Q3 pero fue el más lento en esta y aprovechó que Webber no pudo cronometrar para colocarse en la novena ubicación. En tanto, el venezolano Pastor  Maldonado largará décimo quinto y, el debutante mexicano, Esteban Gutiérrez décimo séptimo.

¿Será el circuito de Hungaroring decisivo en la pelea por el campeonato mundial? Lo cierto es que hoy por hoy, no está nada decidido. Vettel lidera cómodamente con 157 puntos, lo sigue Alonso con 123, Raikkonen con 116, y un poco más relegados están Hamilton, que viene remontando, con 99 y Webber con 93. No te pierdas este domingo desde las 9 am, el siempre difñicil y ajustado Gran Premio de Hungría.