Canapino fue el mejor en el 4x4
Gran tarea de Canapino en Toay (Foto: Prensa)

En el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay, se disputara este domingo, la novena final del Top Race, en una gran definición que tendrá como protagonistas a Agustín Canapino y a Jose Maria “Pechito” Lopez.

Este sábado, se dio inicio un nuevo sistema de clasificación, que conto previamente con cuatrogrupos, donde los ganadores respectivamente, se midieron en una semifinal y luego en una definición. En el primer pelotón, el arrecifeño, Agustín Canapino, del Sportteam, se llevó la victoria, por delante de Juan Cruz Álvarez y Juan Manuel Silva.

En el grupo 2,Gustavo Micheloud, quien se había quedado con la pre-clasificación, triunfo por delante de Lucas Benamo y Gabriel Ponce de Leon.

En el 3, Rafael Morgenstern, de gran año en la categoría, se llevó la victoria, sobre Facundo Ardusso y Juan Bautista de Benedectis.

Por último, en el grupo 4, se lo llevo el cordobés, Jose Maria Lopez. El podio lo completo Gustavo Tadei y Norberto Fontana.

En la semifinal, se corría entre los mejores ochos, que se dividieron en dos grupos apartes. En el primero, Morgenstern consiguió la victoria y avanzo a la final junto a Micheloud, quien quedo segundo. Afuera, Ardusso y Benamo.

En la segunda, Tadei sufrio un problema mecánico, lo que lo dejo fuera. Entonces quedaban, Canapino, Lopez y Álvarez. Pero, el arrecifeño mantuvo su gran momento y avanzo a la definición final junto a “Pechito”, quien llego por detrás.

En la final, fueAgustín Canapino quien se llevó los 8 puntos que daba esta clasificación, en un dominio único y consagrándose en este 4x4. Esta victoria, le sirvió al “poleman” para descontarles puntos al líder de la temporada, “Pechito” Lopez, quien llego segundo y estará también en la cima del pelotón que mañana disputaran la novena final del año a las 12.55, a 44 vueltas o 55 minutos como máximo.

"No me gusta nada el sistema este que inventó el Top Race de 4 x 4, a mí me gusta el automovilismo tradicional", dijo el ganador de la clasificación de este sábado.

VAVEL Logo