Es el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial, y Argentina no se queda afuera. En unas semanas, Santiago Ponzinibbio será nuestro primer atleta en UFC, pero antes, las buenas noticias se verán por la televisión. Este 19 de octubre por América TV, se transmitirá el primer evento de UFC por televisión abierta en Argentina. Será el primero de los cuatro eventos pactados a transmitirse por el canal del cubo, ¿Y qué mejor que empezar con una disputa por el cinturón de peso pesado entre Caín Velásquez y Junior Dos Santos?

Les dejamos el comunicado oficial de la transmisión:

"América TV se sumará a la épica pelea de UFC y el sábado 19 de octubre desde las 11 pm emitirá la pelea Cain Velásquez - Junior Dos Santos en la UFC 166, uno de los enfrentamientos más esperados de UFC en los últimos tiempos por el título de los peso completo. Luego de firmado el acuerdo entre UFC y el canal, será la primera vez en que el gran show de Artes Marciales Mixtas de nivel internacional llegue al público argentino en la televisión abierta, el deporte con más crecimiento a nivel mundial, se vea en un canal de televisión abierta en nuestro país.

El mexicano-estadounidense Cain Velásquez y el brasilero Junior Dos Santos se verán cara a cara por tercera vez arriba del octágono. La primera pelea fue para el brasilero, quien le arrebató el título a Velásquez por nocaut. En el segundo enfrentamiento, fue el mexicano quien terminó el encuentro como ganador.

Caín Velásquez (31 años), actual campeón de peso completo, es el primer méxico-estadounidense en merecer este título en la historia de las artes marciales mixtas y el boxeo. De las 12 victorias que registra, 10 las obtuvo por nocaut o nocaut técnico. Sólo una vez fue derrotado y quien logró esa hazaña fue justamente Junior Dos Santos, su retador para esta fecha.

Junior Dos Santos (29 años), brasilero, fue campeón de peso completo durante un año. Con un registro de 16 victorias y 2 derrotas, es el único peleador que tiene un triunfo sobre el actual campeón de peso completo.

Tanto Junior Dos Santos como Cain Velásquez se subirán al octágono con un mismo objetivo: ser el próximo campeón de peso pesado número uno del mundo, y coronarse como el ganador frente a esta épica trilogía".

Además del tercer enfrentamiento entre éstos pesados, la cartelera tendrá duelos interesantes, como otra disputa en los pesados entre Roy Nelson y Daniel Cormier o la pelea entre Gilbert Meléndez y Diego Sánchez.  Les dejamos la cartelera completa:

Cartelera Principal:

Peso Pesado: Caín Velásquez - Junior dos Santos (Cinturón en juego)

Peso Pesado: Roy Nelson - Daniel Cormier

Peso Liviano: Gilbert Melendez - Diego Sánchez

Peso Pesado: Gabriel Gonzaga - Shawn Jordania

Peso Mosca: John Dodson - Darrell Montague

Preliminares:

Peso Medio: Tim Boetsch - CB Dollaway

Peso Welter: Hector Lombard - Nate Marquardt

Peso Gallo Femenino: Jessica Eye - Sarah Kaufman

Peso Liviano: KJ Noons - George Sotiropoulos

Preliminares Facebook:

Peso Welter: Adlan Amagov - TJ Waldburger

Peso Liviano:  Anthony Ferguson - Mike Rio

Peso Liviano: Jeremy Larsen - Andre Fili

Peso Gallo: Dustin Pague - Kyoji Horiguchi

Además de América, la cartelera principal se transmite por Golden Edge para toda Latinoamérica a partir de las 11 pm. Por su parte, las preliminares irán por ufc.tv a partir de las 9 pm y por facebook.com/ufc a partir de las 7:15 pm.

Como siempre, vas a vivir toda la cobertura a través de Vavel, pero en esta ocasión, debuta el directo. ¿Qué es esto? Son mensajes en tiempo real de lo que va sucediendo en los combates.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agustin Fuchs
economía, escritor aficionado sobre MMA, amante del fútbol y las MMA. Creador de @argentinaUFC y practicante de MMA, Kickboxing y taekwondo.