El argentino Marcos René Maidana le ganó por fallo unánime al estadounidense Adrien Broner (115-110/116-109/117-109) y se consagró como campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de un pesaje y una previa caliente, llegó la hora de pelear y el Chino Maidana sacó a relucir todos su boxeo y su potencia ante un Adrien Broner que no logró encontrarle la vuelta a los poderosos golpes del argentino.

Desde el primer campanazo, Maidana salió a terminar la pelea, los primeros golpes aturdieron al americano, que poco pudo hacer en la primer vuelta, más que defenderse de todo lo que tiró el Chino.

En el segundo round, Marcos Maidana logró tirar al ex-campeón luego de un potente gancho de izquierda, pero no pudo definirla. Broner amarraba bien y sobrevivió el resto del asalto.

La tercera vuelta nuevamente fue para el argentino, que aunque no tuvo la misma intensidad que en los primeros rounds, dominó a Adrien Broner, quien no podía trasladar todas sus palabras al cuadrilátero. Maidana utilizaba bien el jab y llegaba con potentes ganchos con ambas manos.

Ya en el cuarto round, Maidana se tomó un respiro y Broner se terminó llevando el asalto, aunque no terminaba de convencer y se lo veía un poco frustrado. En el quinto round, el Problema, quien venía invicto en 27 presentaciones, salío con más determinación y potencia, aunque nunca logró conmover al peleador de Margarita.

Llegó el sexto round, y el estadounidense se iba soltando cada vez más, mientras Maidana parecía estar tomándose un respiro para salir fuerte en la segunda parte de la pelea.

Luego de tres rounds de recuperación, el Chino salió bien en la séptima vuelta, pero el estadounidense logró igualar la balanza hacia el final del round, mostrando velocidad y buenas combinaciones.

En el octavo asalto, Maidana volvió a ser el de los primeros rounds y después de una potente zurda en forma de gancho, Broner tambaleó y cayó. Llegó la cuenta regresiva y el estadounidense se levantó. La polémica llegó cuando Maidana fue a definirlo, Broner amarró y el hasta encontes campeón, cayó desplomado acusando un golpe ilegal de Maidana (que existió). El árbitro, que venía mostrando favoritismo hacia el estadounidense, le descontó un punto al argentino. Broner utilizó estos valiosos segundos para recuperarse y sobrevivir el resto del round.

El Chino volvió a salir muy agresivo en el noveno round y el estadounidense volvió a tambalear, no cayó, pero ya había probado una buena dosis de la medicina del de Margarita.

Llegaban los útimos tres rounds y Maidana no quería descuidar las tarjetas, nuevamente se impuso en el décimo a fuerza de potentes combinaciones y precisión con ambas manos.

A esta altura de la pelea, Broner necesitaba de una mano salvadora para poder mantener el cinturón, pero otra vez más, Maidana sacó a relucir su experiencia y terminó de buena forma el penúltimo asalto. Adrien estaba molesto y se despidió con un golpe después de que sonara la campana, clarísima falta, pero Laurence Cole no descontó, a pesar de que el estadounidense había ensuciado en varias ocasiones el combate con numerosas faltas. Ya era pésima la labor del árbitro hasta esa altura.

El último y tan esperado round llegó, ninguno se guardó nada, intercambiaron golpes pero fue el Chino Maidana quien tuvo mejor puntería y Broner no encontró la mano salvadora.

Llegaron las tarjetas y era casi imposible que los jueces dieran como ganador a Broner, que se retiró rápidamente de la escena. Los jueces fallaron para el argentino, y con 35 victorias y solo 3 derrotas, se convierte en el nuevo campeón mundial de peso wélter de las AMB. Excelente actuación de Maidana, que declaró que un campeón pelea donde sea y dejó la puerta abierta para pelear en la Argentina.

Los mejores momentos de la pelea: