Omar El Huracán Narváez (40-1-2; 21KO), actual campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará esta noche su novena defensa ante el mexicano David Carmona (16-1-4; 8KO), quien es campeón juvenil de la misma categoría y ocupa la novena posición en el ránking de OMB. Será la pelea estelar de la velada que se realizará en Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez, provincia de Buenos Aires, que será televisada por TyC Sports a partir de las 22.

Este año, Narváez tuvo un duro choque con Felipe Orucuta, compatriota de Carmona, a quien superó por decisión dividida el 25 de mayo. En aquella noche de Luna Park, el campeón tuvo que sacar a relucir todos sus dotes boxísticos para imponerse, ya que Orucuta fue un digno rival que estuvo cerca de sacarle la corona, pero el chubutense hizo gala de una buena defensa y se sobrepuso al escollo. Tres meses después la víctima fue el japonés Hiroyuki Hisataka, un púgil que no estuvo a la altura de las circunstancias, no daba la talla como para rival del campeón y recibió estoicamente un duro castigo hasta que, en el décimo asalto, el árbitro decidió parar el combate.

Carmona llega como un retador de poco fuste, sin grandes peleas en su record y que saldrá de su país por primera vez en toda su carrera. Todo está dado para que el Huracán sume una nueva defensa sin demasiado esfuerzo, pero cada pelea es distinta y una mano certera puede cambiar toda la ecuación. En mayo derrotó a Danny Flores y obtuvo el título juvenil supermosca de la OMB, el cual defendió exitosamente dos meses después ante el mismo rival (empataron en decisión técnica, producto de un corte en la ceja de su rival). Viene de ganarle por decisión unánime a Antonio Tostado García, concretando su segunda defensa del cinturón juvenil. Carmona solo enfrentó a un rival con más de 20 peleas: René Trujillo (7-15-2), a quien le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto. Narváez realizó 43 combates en toda su carrera, 27 por título mundial. Solo son números, pero reflejan la diferencia abismal entre la experiencia de cada uno.

En el pesaje, ambos boxeadores registraron 52,100 kg. Mario González será el árbitro de la contienda. Carlos Ortiz, Robert Hoyle (los dos de Estados Unidos) y el argentino Manuel Véliz serán los jueces.

Toda la velada:

Omar Narváez - David Carmona - título supermosca OMB
Julián Evaristo Aristule - Leandro David Esperante - título latino supergallo OMB
Maximiliano Gastón Mujica - Pablo Martín Roldan
Víctor Emilio Ramírez - Thabiso Mogale
Vanesa Lorena Taborda - María Magdalena Rivera