Superada la fecha inaugural de un nuevo certamen en tierras neuquinas, la segunda cita trasladó al mundo del TC hasta el autódromo de Paraná, Entre Ríos, uno de los mejores del país. Al igual que quince días atrás, el principal protagonista de las pruebas de clasificación fue el clima. Mientras que el viernes una abrupta caída en la temperatura ambiente les permitió a aquellos pilotos que giraron en el último quinto encontrarse con una pista en mejores condiciones que el resto, este sábado las constantes lluvias no dejaron lugar a ningún tipo de mejora en los registros. Recién el domingo, cuando todos compitan al mismo tiempo y bajo idénticas circunstancias, se verá el real potencial del auto de cada uno de los protagonistas.

Dentro de este panorama, la pole position quedó en manos del local Mariano Werner, a bordo del Ford Falcon alistado por su equipo propio y motorizado por Marcelo Machete Esteban. Su registro de 1m27s077 no le alcanzó para bajar el record del trazado, pero sí para llevarse los 2 puntos correspondientes al poleman. Indisimulable fue la alegría del paranaense por haber resultado el más veloz frente a su gente, la cual seguramente se acercará en gran número este domingo al autódromo desde temprano, ilusionados con terminar festejando en el podio todos juntos. Más allá del buen potencial de su auto (ya exhibido en la primera carrera) y sus grandes conocimientos del trazado, el hecho de haber clasificado dentro del quinto que encontró la pista en mejores condiciones lo favoreció para finalizar en la cima del clasificador.

Por detrás de Werner se ubicó Matías Rossi, convirtiéndose así en el mejor representante de Chevrolet. El Misil cuenta con varias victorias en Paraná, pero ninguna de ellas dentro del TC, una cuenta pendiente que tratará de saldar en esta ocasión. Josito Di Palma, quién finalizó 3°, también se postula para pelear por la victoria, ese éxito primerizo que se le viene negando más allá del muy buen andar de su Torino. Quien logre imponerse en la serie más rápida y así largar adelante la final habrá dado un paso más que importante hacia el triunfo.

La esperanza de los simpatizantes de Dodge correrá por parte de Nicolás Trosset y Facundo Ardusso, quienes clasificaron 6° y 7° respectivamente, por detrás del regular Juan Manuel Silva (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), quien ganó en varias oportunidades en la capital entrerriana. El vencedor de la primera fecha, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó 18°.

Dadas las características del circuito, con curvones peraltados de alta velocidad y varios sectores aptos para el sobrepaso, la ilusión de ver un buen espectáculo este domingo es grande. Esperemos que el TC no defraude y llene de automovilismo a la enorme cantidad de seguidores que posee a lo largo y ancho del país.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Mariano Werner (Ford)  1m27s077

2°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,167

3°) Luis José Di Palma (h) (Torino)  a 0,477

4°) Juan Manuel Silva (Ford)  a 0,580

5°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,618

6°) Nicolás Trosset (Dodge)  a 0,768

7°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,801

8°) Sergio Alaux (Chevrolet)  a 0,815

9°) Mauro Giallombardo (Ford)  a 0,888

10°) Jonatan Castellano (Dodge)  a 0,950