Dejadas atrás las lluvias que dificultaron el normal desarrollo de la clasificación del sábado, este domingo el clima decidió darle una tregua al Turismo Carretera y al mismo tiempo permitirle a los pilotos demostrar el potencial de sus autos con una pista en óptimas condiciones. Llegado el momento de confirmar todas las insinuaciones realizadas los días anteriores, Matías Rossi demostró estar a la altura de las circunstancias llevándose la victoria de punta a punta y alcanzando la cima de la tabla de posiciones. Gran trabajo del hombre que conduce el Chevrolet del equipo Donto Racing, quien no le dio posibilidad alguna a sus rivales de arrebatarle el primer lugar y finalizó administrando la diferencia por sobre sus perseguidores. Primer éxito dentro del TC para el misil en Paraná, circuito en donde ya se había coronado en dos ocasiones campeón del TC 2000.

El desarrollo de la prueba fue lineal, monótono y sin grandes cambios en los puestos de vanguardia, un aspecto en el cual la ACTC debe trabajar si pretende mantener el interés del público por la categoría, dado que la mayoría de las competencias del último año se han presentado de esta forma. Tras el retraso del poleman Mariano Werner (Ford) en su serie a causa de un toque con Juan Manuel Silva (Ford), quien se mostraba como el gran rival de Rossi era Josito Di Palma, vencedor de la 3° selectiva. Largando ambos desde la primera fila, el hombre de Chevrolet movió mejor para tomar el liderazgo y nunca soltarlo. El arrecifeño persiguió de cerca al piloto de Del Viso, sin atinar, sin embargo, a realizar una sola maniobra de sobrepaso, hasta que en la vuelta 16 la rotura de un pallier del tren trasero de su Torino lo obligó a detenerse en boxes y ceder terreno.

Juan Manuel Silva heredó la segunda posición tras el retraso de Di Palma y controlando a Christian Ledesma (Chevrolet), quien lo acechó toda la prueba sin conseguir superarlo, logró subirse al segundo escalón del podio, finalizando el marplatense por su parte en el 3° lugar. Gracias a ello, el Pato comparte la punta del certamen junto con Rossi, mientras que Ledesma se ubica apenas un punto por debajo al igual que Facundo Ardusso (Dodge), piloto que finalizó 4° repitiendo la buena actuación de la primera fecha en Neuquén.

A diferencia de los citados pilotos, otros de los que se espera que disputen el título continúan con el paso cambiado. Tal es el caso del actual campeón Diego Aventín (Ford), Norberto Fontana (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet), sumando todos ellos un nuevo abandono que los obliga a enderezar el rumbo a la brevedad con miras al ingreso a la Copa de Oro.

La próxima cita del TC será el domingo 9 de marzo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, una plaza que en los últimos tiempos se ha mostrado favorable a los usuarios de Ford, quienes buscarán cortar la racha de éxitos de Chevrolet y regalarle la primera alegría del año a su gente.

Resultado de la carrera:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)

2°) Juan Manuel Silva (Ford)

3°) Christian Ledesma (Chevrolet)

4°) Facundo Ardusso (Dodge)

5°) Jonatan Castellano (Dodge)

6°) Juan Martín Trucco (Dodge)

7°) Mauro Giallombardo (Ford)

8°) Leonel Pernía (Chevrolet)

9°) Sergio Alaux (Chevrolet)

10°) Nicolás Trosset (Dodge)

 

Campeonato:

1°) Matías Rossi  75

2°) Juan Manuel Silva 75

3°) Facundo Ardusso  74

4°) Christian Ledesma  74

5°) Leonel Pernía  65