Germán Lauro había llegado ayer a la final de lanzamiento de bala en el Mundial Indoor de Sopot, Polonia gracias a un tiro de 20,73 metros. Sin embargo, esta tarde el argentino no pudo superar dicha marca en el momento cúlmine de la competencia. Ante los mejores, el de Trenque Lauquenalcanzó su mejor punto con su segundo intento que llegó a los 20,50. De esta manera quedó sexto y superó su séptimo puesto en el Mundial de Moscú 2013.

En la previa de este torneo, el de 27 años había dicho que su deseo era llegar a esta etapa por lo que se retirará conforme con lo realizado a lo largo de la competencia pero molesto por no haber repetido la actuación del jueves. El reconocido hincha de Independiente marcó 19,76 con su primer tiro. Luego alcanzó el punto máximo con 20,50. En el tercer intento llegó a los 20,06. Con el cuarto realizó 20,36 y en los dos últimos intentos realizó nulos.

El ganador de la competencia fue el estadounidense Ryan Whiting con 22,05. Al norteamericano lo siguieron el alemán David Storl con 21,79 y el australiano Tomas Walsh con 21,26. Este último estableció su récord personal en el intento final para colgarse la medalla de bronce.

Sobre el autor