La mesa está servida
Cotto, Martínez y Maidana, Mayweather

Marcos René Maidana más conocido como “El chino” y Sergio Gabriel Martínez más conocido como “Maravilla” ya tienen los contratos firmados, las carteleras listas y las apuestas hechas  todo para que ambos entren en la historia del boxeo argentino y mundial. Ambos tendrán terribles rivales enfrente, como son Miguel Ángel Cotto y Floyd”Money” Mayweather Jr., por ahora las que salen al cruce son las palabras.

Martínez de 51 victorias (28 por nocaut) 2 derrotas y 2 empates buscará el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, hacer su segunda defensa exitosa del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría medianos (72, 600 Kg o 160 Libras) frente al Puertorriqueño Miguel Ángel Cotto que ostenta un record de 38 victorias (31 por nocaut) 4 peleas perdidas y no tiene empates en su haber. Maravilla viene de ganarle el 27 de abril del año pasado por decisión unánime al inglés Martin Murray en cancha de Vélez Sarsfield, luego de esta pelea, el quilmeño sufrió lesiones graves en una de una de sus rodillas y en su mano izquierda que lo llevaron a estar todo el 2013 sin entrenar y con varias operaciones.  El 2014 lo encuentra corriendo carrera contra el tiempo para llegar de manera óptima a la pelea del 7 de junio.

El puertorriqueño Cotto, viene de ganarle el 5 de octubre de 2013 por nocaut técnico a Delvín Rodríguez en Florida, Estados Unidos.  El nacido en Caguas, Puerto Rico ya fue campeón en tres categorías diferentes y ahora buscara sumar la corona de los pesos medios sabiendo que no tendrá tarea fácil frente al argentino que está en el final de su carrera. Es un pugilista de pegada fuerte y poco movimiento en el ring que buscara doblegar a Martínez que dice que su rodilla no está al 100% pero que a la pelea llegara en perfecta condiciones. Ambos comenzaron a promocionar su pelea y a tirarse dardos, el argentino disparo diciendo: “Estoy seguro que voy a ganar”, mientras que Cotto lo único que dijo fue: “Estoy listo para hacer historia”. Por ahora solo las palabras son las que empiezan a decir lo que piensa cada uno, pero el día 7 de junio en Nueva York se callarán las palabras y será la hora de que los puños hablen, hay muchos interrogantes, ¿Serå la última pelea de Maravilla? ¿Podrá Cotto conquistar otro cetro en un nuevo peso? Veremos qué pasa por ahora la cita está hecha.

Pero algo logró opacar la velada Cotto - Martínez, una pelea aun más atractiva, esa pelea será el 3 de mayo y  tendrá al oriundo de Margarita, Santa Fe, Marcos René Maidana “El chino” de un record de 35 victorias (31 por nocaut) 3 peleas perdidas y ningún empate enfrentando a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempo y el mejor en la actualidad, nacido en Michigan, Estados Unidos es el multicampeón y el mejor libra por libra del mundo, el es Floyd “Money” Mayweather Jr. de un record de 45 victorias (26 por nocaut) ninguna derrota y ningún empate. El argentino viene de ganarle al estadounidense Adrien Broner  en fallo unánime, el 14 de diciembre del último año en Texas, donde consiguió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Welter (66, 700 Kg o 147 Libras). Mientras que el invicto estadounidense viene de vencer a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión mayoritaria el 15 de septiembre de 2013 en Las Vegas.

En esta contienda estará en juego la unificación de los cetros del Consejo Mundial de Boxeo en manos de Mayweather y el  de la Asociación Mundial de Boxeo en manos de Maidana, la velada será llevada a cabo en el MGM de Las Vegas, Nevada y ya casi no quedan tickets disponibles. Maidana será el boxeador argentino que más dinero haya ganado en una pelea en la historia de boxeo nacional, y buscará sacarle el título y el invicto al extraordinario púgil norteamericano. El ambiente se empezó a calentar, Mayweather anuncio que: “La pelea será una Guerra”, mientras que Maidana dijo: “Sueño con noquearlo y sé que si lo conecto bien se va a ir a la lona”, además agrego “Agradezco a Floyd por la oportunidad y será un show infernal” mientras que Mayweather cerro diciendo: “Lo elegí porque me impresiono”. La pelea empieza a tomar condimentos, está todo listo y el 3 de mayo ambos se verán las caras, Maidana con el objetivo de vencer al mejor boxeador de la actualidad y Mayweather con la misión de seguir demostrando porque es el mejor libra por libra del mundo ¿Podrá Maidana dar el golpe y arrebatarle el título y el invicto a Floyd? ¿Será invencible el estadounidense? Todas estas respuestas estarán el 3 de mayo cuando los puños hablen.