En medio de una paz abundante caracteriztica en él, Marcos "El Chino" Maidana se despidió de los argentinos ya que pasado mañana partirá rumbo a Oxnard, Estados Unidos,  donde continuará con su preparación de cara a lo que será la pelea más trascendente de su carrera el próximo 3 de mayo ante el mejor boxeador de los últimos tiempos, Floyd Mayweather.  El Chino prometió "una guerra en el ring" y afirmó que se está preparando de la mejor manera. " El 3 de mayo no voy a dejar dudas de lo bien entrenado que estoy. Con siete semanas de preparación me va a sobrar para dejar todo arriba del ring y traer el cinturón a la Argentina", sentenció el púgil de Margarita, Santa Fe, que el pasado 14 de diciembre derrotó por decisión unánime en una verdadera demostración de boxeo al estadounidense Adrien Broner.

Maidana tendrá la chance de quedar en la historia, ante el mejor pugilista de lo últimos tiempos. Si bien el santafecino sabe que no será para nada fácil, promete dejar todo arriba del ring y se entusiasma con su nuevo desafío. " Sé que va a ser una pelea dura, pero me encantan los grandes retos. Les prometo a todos una guerra en el ring, porque quiero hacer historia", aseveró el actual campeón welter de la AMB

A la hora de hablar de las condiciones de Mayweather, sobraron los elogios: " Todas las noches miro alguna pelea de Mayweather para encontrarle alguna falla, pero todavía no se las puedo detectar. Parece que no las tiene. Es muy bueno, de verdad". Aunque elChino también se encargó de advertir al multicampeón estadounidense: "Lo respeto mucho como boxeador, pero cuando los dos estemos arriba del ring no lo voy a conocer. Voy a salir a pegarle por donde sea. El 3 de mayo lo voy a probar yo, espero que no me aguante la mano".