Leonas y Leones de oro en los Odesur
En el CLub Manquehue toda la alegría volvió a ser argentina con dos oros en el hockey (Foto: PAHF)

En un día de doble definición para el hockey en los X Juegos Odesur, disputados en Chile, las selecciones argentinas, ambas bajo el mando de Chapa Retegui, se enfrentaron en las dos ramas al combinado local.

El primer turno fue para las Leonas que pudieron contar en la final con la presencia deNoel Barrionuevo, incluída en el grupo tras la baja de Martina Cavallero por lesión durante el certamen. Y fue justamente la defensora sumada a último momento quien comenzó a abrir el camino hacía el primer lugar del podio, cuando a los 10 minutos convirtió el primer tanto tras un corner corto. Giselle Juárez fue quien más tarde amplió la ventaja para las argentinas y Barrionuevo nuevamente la que firmó la sentencia definitiva, ya que quedó en anécdota el descuento chileno sobre el final del partido. Fue victoria por 3 a 1 de las Leonas, que llegaron como favoritas a pesar de contar con un plantel sin todas las figuras y en el que aparecieron muchos nombres que están haciendo sus primeras armas con el seleccionado.

De esta manera las Leonas cerraron el torneo de manera invicta con seis victorias en seis partidos jugados, 42 goles a favor y sólo dos en contra (uno en la victoria 3-1 ante Uruguay, y el otro ante Chile en esta final).

Repasá los resultados:

Argentina 14 – Venezuela 0

Argentina 8 – Paraguay 0

Uruguay 1 – Argentina 3

Chile 0 – Argentina 2

Argentina 12 – Brasil 0

Chile 1 – Argentina 3.

Sin embargo, el festejo argentino en el Club Manquehue fue completo y losLeones también fueron parte de la fiesta. El seleccionado masculino, que también llegó de manera invicta a la final, también venció a los locales y se colgó la medalla de oro.

La final para los Leones resultó bastante más cómoda que para las chicas, ya que el resultado final plasmó un 8 a 1 lapidario, dejando en claro que los argentinos dominaron el partido (y el torneo) de principio a fin. Los tantos del equipo de Reteguifueron convertidos por Gonzalo Peillat (2), Ignacio Ortiz (2), Alan Andino (2), Guillermo Schickendantz y Lucas Martínez.

Los Leones también lograron el primer puesto del podio de manera invicta, logrando seis victorias en la misma cantidad de partidos, y con un registro de 66 goles a favor y 8 en contra.

Repasá los resultados:

Argentina 27 – Perú 0

Argentina 10 – Venezuela 3

Brasil 1 – Argentina 6

Chile 3 – Argentina 7

Argentina 8 - Uruguay 0

Chile 1 – Argentina 8.

Seguime en Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo