El primer 'Major' del año, el Masters de Ausgusta, se quedará sin la acción del número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods. El californiano de 38 años se sometió ayer, lunes, a una microdiscectomía debido a los dolores en la espalda que lo aquejan desde el Honda Classic. La operación fue realizada en Park City, Utah, por el doctor Charles Rich.

“Después de intentar prepararme para el Masters y no poder conseguir los progresos esperados, decidí, tras consultar a mis doctores, someterme a esta operación” expresó el estadounidense, que ocupa el puesto número uno en el ranking mundial.

De esta manera, Woods, quien cuenta en su haber con 14 Majors, se perderá el Masters de Augusta (primero de los cuatro torneos grandes de la temporada y que se disputará entre el 10 y el 13 de abril) por primera vez desde que es jugador profesional. Así mismo, es posible que la etapa de rehabilitación lo deje al margen también del Players Championship y del US Open.

“Me gustaría expresar mi decepción a los miembros de Augusta National y a los voluntarios por no poder estar en el Masters. Es una semana muy especial para mí. Al parecer, también me perderé varios torneos venideros para enfocarme en mi rehabilitación y estar saludable” comunicó el golfista, quien agregó también que, si bien no se sabe la fecha exacta de su regreso a la competencia, posiblemente vuelva a competir durante el verano (invierno en Latinoamérica).

Seguime en Twitter: @BestSeller6