Alan Brandi Cuasnicú (Las Palmas de Gran Canaria, 24/11/1987) podría vestir la camiseta albiceleste de Argentina según ha informado Mario Sobrino, tertuliano habitual de Deportes Cope Santiago.

La totalidad de la familia del ala canario es de nacionalidad argentina, excepto su hermanaGisella Brandi -también futbolista y que actualmente juega en el Al-khor de Catar-, y la posibilidad de que juegue con Argentina es más que real. Alan ya ha iniciado los pertinentes trámites para conseguir la nacionalidad del país sudamericano y, una vez se haga efectiva, tendría disponibilidad total para jugar con el actual campeón de la Copa de las Naciones, siempre y cuando Diego Giustozzi lo viera de su agrado.

Esto no significa que Alan Brandi cierre las puertas a la selección española de fútbol sala. El jugador del Benfica quiere, como todo jugador, disputar un Mundial o cualquier evento de esa índole, por lo que no pondría ningún pero a hacerlo conArgentina si antes José Venancio López, seleccionador de España, no lo llama.

Alan Brandi comenzó a desarrollar su carrera en el fútbol sala al llegar a Madrid en 2007 para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Fui ahí cuando pasó del fútbol once al fútbol sala, vistiendo la camiseta delColmenarejo, club con el que arrancó en Nacional B.

Tras cuatro años, llegó al filial de Inter Movistar (2011/2012), en el que se convirtió en pieza básica de una plantilla que ascendió a Tercera División. Esto le dio la oportunidad de llegar a la élite, al fichar por Santiago Futsal.

Fue en el club gallego (2012/2013) en el que el canario se dio a conocer en el panorama nacional. Con Santiago Futsal, Alan se convirtió en el Jugador Revelación de la LNFS y fue galardonado con el MVP del Mundialito de Kuwait, en el que los deSanti Valladares cayeron en semifinales tras perder el Misr LelMakara egipcio, que posteriormente se proclamó campeón del torneo.

Después de un año en Santiago Futsal, Alan Brandi fichó por el Benfica. En el conjunto luso se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de un plantel que actualmente es líder de la Liga portuguesa (con 62 puntos, los mismos que el Sporting) y que está en la Final Four de la Taça. Hasta la fecha, Alan ha jugado 21 partidos, siendo en titular en nueve de ellos y marcando ocho tantos.