El estadounidense Bubba Watson, que ayer jueves había finalizado la primera ronda empatado en el segundo lugar con 69 golpes (-3), se quedó hoy con el primer lugar del Masters de Augusta, primer Major de la temporada. Watson registró una segunda vuelta con 68 tiros (-4), que lo ubican como único líder con un acumulado de 137 (-7).

El Australiano John Senden es su inmediato perseguidor, con 140 impactos (-4) conseguidos en 72 de la primera ronda (par) y 68 (-4) de hoy, viernes. Quienes también siguen prendidos en la lucha por la chaqueta verde son son el australiano Adam Scott, el estadounidense Jordan Spieth, el danés Thomas Bjorn y el sueco Jonas Blixt, todos igualados en el tercer lugar con 141 tiros (-3).

El estadounidense Bill Haas, que ayer había finalizado como líder, no tuvo una buena jornada y con 78 golpes de hoy (+6), cayó al puesto 26, con un acumulado de 146 (+2).

Por su parte, el argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano del certamen, no pudo salvar su mala primera ronda y con una segunda vuelta de 74 (+2), quedó con un acumulado de 152 (+8) y no superó el corte por primera vez desde 2005.

El cordobés, ganador en Augusta en 2009, comenzó con un birdie en el hoyo 2 pero su tarea fue de mayor a menor y los cinco bogeys (hoyos 4, 5, 14, 17 y 18) lo dejaron fuera de competencia.

Sin embargo, Cabreara no fue el único de los grandes candidatos que no completó el fin de semana, ya que el estadounidense Phil Mickelson y el sudafricano Ernie Els tampoco pasaron el corte por apenas un golpe (149, +5).

Seguime en Twitter: @BestSeller6