Con el Polideportivo de Lomas de Zamora nuevamente como escenario, los dirigidos por Julio Velasco fueron contundentes ante los asiáticos y consiguieron la victoria por 3 a 0 con parciales de 25-20, 26-24 y 25-15 para lograr su tercer triunfo en este certamen y ubicarse con 11 puntos detrás de Alemania quien lidera el grupo con 17 puntos.

El comienzo fue muy parejo. Japón llegó al primer tiempo técnico con ventaja de dos (8-6) para luego ponerse iguales en el marcador, aunque, dando lugar a los errores ofensivos de ambas partes. Llegando al final del set el local tomó las riendas con un par de anotaciones desde el ataque pero los nipones lograron emparejar otra vez. El equipo albiceleste cerró ese segmento mejor gracias a un ace y un bloqueo que le permitió quedarse con el set 25-22.

En el segundo parcial la paridad continuó. Nicolás Uriarte, de gran partido,  hizo diferencias desde la línea de saque. Con Fukatsu Japón logró meterse en partido, pero Bengolea y Conte estuvieron muy bien en los bloqueos permitiendo al equipo ponerse en ventaja, incluso Conte, logró tapar un disparo para sacar dos de diferencia (16-14), sin embargo los asiáticos aprovecharon a Shimizu en su mejor momento y sacaron un 8-0 para liderar en el marcador. Argentina igualó en 22 y con un buen bloqueo de Ramos  y otra vez con Conte efectivo cerró 26- 24 el segundo set.

En el último período todo fue para el local. Moviendo piezas en la cancha logró sacar diferencias en el primer tiempo técnico y a partir de ahí se encaminó hacia la victoria. Los errores visitantes ayudaron a los argentinos a jugar más tranquilos sumado a una gran defensa y un agresivo contraataque para ser amplio dominador del partido y lograr una importantísima victoria por 25-15 que lo pone en un lugar de privilegio en esta Liga Mundial.