¿Sorpresa o realidad? Nuevamente Villa La Ñata dio el golpe ante el multicampeón Pinocho y se llevó tres puntos muy valiosos al igual que lo había hecho en la primera fecha del Torneo Apertura. En aquella oportunidad había sido victoria 6 a 5 para los "Naranjas" con una tripleta de Sebastián Iribarne, esta vez no fue diferente, el ex Montesilvano, marcó 4 goles y se llevó todos los flashes.

De entrada el cotejo fue parejo, ambos con cuartetos muy fuertes, esperando por el error del rival. El primero en cosneguir el objetivo fue el conjunto visitante. Pinocho se equivocó en salida y Edu Maldonado definió muy bien para poner el 1 a 0 a los 4 minutos.

Los dirigidos por Facundo Ruscica asimilaron el golpe y pudieron empatarlo en una buena jugada preparada de tiro libre, ejecutada por el brasilero Jader Fornari.

Promediando la primera mitad y con la paridad en el marcador, los dos equipos tuvieron chances de ponerse arriba. Edu Maldonado, imparable en el uno contra uno, fue un continuo problema para la defensa del "verde y blanco". Los dos se cargaron de infracciones y quedaron en penalización.

El travesaño le negó el gritó a Fornari en el primer doble penal y enseguida Santiago Elias le tapó el tiro a Lucas Argañaraz desde los diez metros. Sin embargo iba a quedar una sexta falta más y esta vez iba terminar en gol. Faltaba un minuto y Leandro Lorenzo pitó falta en favor del local, el propio arquero se hizo cargo de la ejecución, disparó fuerte y cruzado para que Pinocho se vaya 2 a 1 arriba al descanso.

En la segunda mitad se sucedieron las emociones, antes de los dos minutos Sebastián Iribarne empató las acciones y enseguida Diego Appollonio volvió a adelantar al multicampeón para dejar el marcador 3-2.

La Ñata mostró su mejor repertorio estando en desventaja, en una ráfaga Iribarne marcó un doblete, con dos definiciones calcadas y puso 4 a 3 arriba al naranja. Con 10 minutos por jugar se vio lo mejor del encuentro, intercambiaron golpe por golpe pero el resultado tardó en modificarse.

Los dirigidos por Bicho Freire tuvieron chances para estirar la ventaja, dispusieron de dos sextas faltas pero no ejecutaron bien. Pinocho careció de ideas para llegar con claridad al arco de Argañaraz, Fornari estuvo bien controlado y la fricción estuvo a la órden del día.

A falta de dos minutos, el "naranja" elaboró una gran jugada colectiva para que Ysmael Maldonado ponga el 5 a 3. Ruscica se la jugó con Alan Calo como arquero jugador pero la fórmula no dio resultado.

Solo hubo tiempo para que en el último minuto, Sebastián Iribarne cierre la noche con una verdadera ibra de arte, recibió en su propia área dejó dos rivales en el cmaino con caño incluído y definió con clase ante la salida del arquero para decretar el 6 a 3 final.

Villa La Ñata se elevó tres puntos muy valiosos de Villa Urquiza, volvió a ganarle al multicampeón y quiere pelear mano a mano el torneo con Boca, que esta noche debutará ante 17 de Agosto.