La Selección Argentina de Vóley quedó eliminada del Mundial de Polonia 2014 tras caer en sets corridos ante Irán, en un partido muy mal jugado por los dirigidos por Julio Velasco, quienes estuvieron lejos de su nivel.

El conjunto persa, que fue dirigido por el entrenador argentino hasta el año pasado, fue superior desde el comienzo. Fueron muy regulares, estuvieron muy sólidos en la recepción, en el bloqueo y en el ataque. Nunca dejaron crecer al equipo albiceleste y cerraron la primera manga con un contundente 25-15.

En el segundo parcial, Argentina mejoró. Empezó a mostrarse más sólido en la recepción, con más volumen de juego y supo imponer condiciones en gran parte del set. Luego de estar arriba 21-19, perdió seis puntos seguidos y después se le escapó el segundo chico por 25-23.

La moral de los argentinos disminuyó notablemente, se alejó de la mejora en el rendiemiento que había mostrado en el parcial anterior y volvió a jugar como en el comienzo del partido. Los asiáticos, quienes estuvieron firmes a lo largo de todo el encuentro, sellaron el tercer capítulo 25-16 y eliminaron a la Argentina del Mundial.

Velasco dirigió al conjunto iraní hasta el año pasado y conoce a la perfección las tendencias y las debilidades de los de Medio Oriente. A pesar de esto, los jugadores no pudieron plasmar las indicaciones del entrenador en la cancha.

"Fue un partido malo y fuimos superados por todos lados. Todo lo bueno que veníamos construyendo no sirvió e hicimos todo mal ante un rival accesible", comentó el capitán argentino, Javier Filardi.

También confesó que "deben recuperarse desde la cabeza para los próximos partidos". Argentina deberá enfrentar a Italia y a Estados Unidos, dos potencias, y buscará cambiar la mala imagen que dejó hoy, a pesar del buen certamen que había tenido hasta aquí.