Pinocho fue contundente, superó a su rivalen todos los aspectos y lo plasmó en el marcador. El verde y blanco venía de vencer ajustadamente a Almafuerte en la fecha pasada y enfrente tenía aun rival que llegaba golpeado tras caer ante River y con algunas bajas. Barracas no podía contar con su máxima figura, Matías Quevedo (el pase del arquero pertenece a Pinocho) ni con Walter Pucheta (suspendido).

El equipo local demostró su jerarquía desde el comienzo y se puso arriba a los 3 minutos gracias a la conquista de Lucas Tripodi. A partir de ese gol tempranero, el trámite fue parejo, de ida y vuelta. El camionero tuvo algunas chances en los pies de Mauro Quetgla, sin embargo Santiago Elias tuvo una sólida actuación en su arco y mantuvo la valla en cero.

A los 13 minutos fue Ignacio Caviglia el que sacó diferencia de dos tras una buena jugada del brasileño Jader Fornari. Ese tanto golepó a los dirigidos por Pedro Baiza, que no pudieron reaccionar y recibieron el terecro a dos minutos del final de la primera etapa, obra de Germán Corazza.

Con el 3-0 en el marcdor, Pinocho salió a liquidarlo en la segunda mitad y consiguió marcar rápido, a los 2 minutos Matías Usinger anotó el cuarto y segundos más tarde fue nuevamente Corazza el que elevo la cifra a cinco.

Barracas no tuvo su mejor noche y el multicampeón lo aprovechó. A los 10 minutos Santiago González Amaya marcó el sexto y sobre el final, cuando ya todo estaba definido, aparecieron Germán Corazza y Matías Picallo para firmar el 8 a 0 final.

Boca y Pinocho son líder y escolta respectivamente, aunque ambos tienen un partido más. Los equipos con más titulos en la historia deben adelantar partidos ya que en octubre la Selección Argentina disputará un torneo en Kuwait y deberán ceder jugadores al conjunto dirigido por Diego Giustozzi. El único que puede pasarlos es River, el Millonario tiene puntaje ideal y disputó un encuentro menos que sus rivales.