Cada vez hay menos margen para los equipos en el Mundial de Polonia. Son seis los que se ilusionan con la consagración y los que luchan a muerte para lograr un pase a las semifinales. Esto pasó en el Final-Six:

Francia 3-0 Alemania

Duelo de europeos en el Grupo G, Irán miraba con atención. Los galos fueron superiores a los teutones y se impusieron en sets corridos por 25-15, 26-24 y 25. Los alemanes habían quedado en jaque, pero supieron recuperarse.

Alemania 3-0 Irán

Al día siguiente, Alemania tenía la obligación de sumar de a tres contra el equipo persa. Con parciales de 25-15, 25-21 y 25-19 se aseguró un puesto en las semifinales.

Polonia 3-2 Brasil

En un partido dramático, con una alta dosis de emoción y en el que se mantuvo el suspenso y la incertidumbre hasta el final, el dueño de casa le propició al campeón del mundo su primera derrota. Ya no quedan invictos en Polonia.

Los europeos se impusieron 25-22, 22-25, 14-25, 25-18 y 17-15. Lo más destacable fue la manera en que supieron vencer la adversidad tras quedar 1-2 abajo y haber perdido por 11 puntos. Sin embargo, supieron ganar un apretado final y pusieron un pie adentro de las semis.

Brasil 3-0 Rusia

La reivindicación para el campeón llegó pronto. Brasil se recuperó al vencer a la hexacampeona, Rusia, en sets corridos.

Fue 25-22, 25-20, 25-21. La derrota para los rusos fue histórica ya que es la primera vez que pierden cuatro veces seguidas contra el mismo equipo en Mundiales.

Francia e Irán deberán luchar por la clasificación en un mano a mano. Los asiáticos son quienes tienen la misión más complicada, ante un rival que ya los venció 3-1 en la primera ronda.

El conjunto persa deberá ganar en sets corridos, lo que supondría un triple empate, y clasificarían los dos países con mejor diferencia de puntos, pero solo uno estos dos equipos podría superar a Alemania. En tanto, a los franceses les alcanzará con solo ganar un set para liderar el Grupo G y avanzar a la siguiente instancia.

Mientras tanto, en el Grupo H, Polonia y Rusia son quienes disputarán el otro puesto a semifinales y acompañarán a la ya clasificada Brasil. A los dueños de casa les alzanzará con arrebatarle dos sets a los máximos ganadores del certamen, quienes están obligados a sumar de a tres.