Daniel Scioli quería hacer historia. Ya había marcado un record al ponerse la camiseta de la Selección Argentina hace un mes cuando Estados Unidos visitó nuestro país. Ahora debía sacarse la espina, esa de convertir su primer gol en la División de Honor. Ya había marcado goles importantes en la Segunda División y en la Copa Argentina pero en Primera se le venía negando.

Villa La Ñata visitó a Nueva Estrella por la séptima fecha del Torneo Clausura, cuando trancurrían 12 minutos del primer tiempo, el "naranja2 se imponía 5 a 1 y Bicho Freire mandó a Daniel Scioli a la cancha. Dos minutos más tarde, Eduardo Maldonado elaboró una gran jugada personal y asitió con clase al gobernador, que entrando solo pro el segundo palo empujó la pelota hacia la red y batió un nuevo record: se convirtió en el jugador más longevo del Futsal FIFA en anotar.

Faltaba un minuto para que finalice la primera etapa y el conjunto local había logrado descontar, el partido era de ida y vuelto y tanto Brian Steccato como Lucas Argañaraz eran figuras en los arcos. Scioli recibió por derecha, encaró hacia el arco y cuando intentó eludir al arquero rival recibió la infracción de Cristian Ramos. El gobernador quedó sentido en el piso y recibió la pronta atención médica.

El doctor Alfredo Cahe ingresó de inmediato para asistirlo, Scioli debió abandonar la cancha, acusaba un fuerte dolor en su hombro derecho y tuvo que dejar el gimnasio en el entretiempo. El partido siguió su curso y fue victoria de La Ñata por 9 a 5.

A primera hora del lunes fuentes oficiales informaron que la lesión era "fractura de clavícula en el hombro derecho" y que el tiempo de recuperación será de un mes apróximadamente. Vavel se comunicó con el entornó del gobernador ypudo constatar que Daniel Scioli se encuentra de buen humor, con un poco de dolor y muy esperanzado de llegar en óptimas condiciones al Torneo Nacional. Dicho certamen se disputará en la primera semana de noviembre y Villa La Ñata adeás de ser uno de los 15 equipos participantes, será uno de los anfitriones en la búsqueda de un lugar en la Copa Libertadores 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor