Una de las categorías más importantes de Argentina, va cerrando su calendario. Los meses queman y las ansias de cada piloto también. Este fin de semana, desde el 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo la novena fecha, pero no será una más, el condimento extra que trae consigo es el cierre de la etapa regular. La emoción, la expectativa y el entusiasmo van de la mano para saber quiénes serán los clasificados al playoff. El campeonato; anhelo de muchos.

Para refrescar la cabeza, el Top Race hizo vibrar La Pampa en ocho oportunidades, sin embargo, esta será la segunda vez que lo hará, históricamente, en el autódromo de Toay. La última vez fue en septiembre del año pasado, donde Juan Cruz Álvarez pisaba el escalón más alto, y a pesar de obtener algunos podios, jamás volvió a triunfar desde aquella vez.

Este año, el circuito será el perimetral, el de 4.148 metros. Constará de esta variante para diferenciar del año pasado. También se contará con la participación del Turismo Internacional y el Supercar Pampeano; más chapa para el público fierrero. Y las sorpresas siguen, porque también habrá con nuevas presencias en el V6 y el Series: Alejandro Leguizamón volverá a decir presente luego de ausentarse desde mayo. Y Edgardo Lavari, una joya en la categoría, con 63 años regresará a bordo de un Mondeo del Azar Motorsports. Martín Ponte será el otro reaparecido, quien se unió al GT Racing. En la telonera, Mauro Marino y Gastón Pacioni regresarán. Marino arriba de un Cruze y Pacioni de un Vento.

Los pilotos que podrán pelear y soñar por la Copa, serán los ochos primeros del campeonato y los ganadores de carreras que estén fuera de ese lote. Los cuatro protagonistas indiscutibles del año, son: Néstor Girolami; Gustavo Micheloud; Gustavo Tadei y Agustín Canapino, todos entre los ocho mejores. Como en las citas anteriores, esta también llevará el cambio obligatorio de neumáticos entre las vueltas cinco y 17.

Los entrenamientos del día viernes darán paso a las primeras disputas en torno al play off, más en un circuito que pocos conocen. ¿Algún condimento más para un fin de semana a puro automovilismo? Se deja a su criterio…