Finalizó la 40ª edición de la Ryder Cup, disputada en Gleneagles, Escocia, y el equipo representativo de Europa logró retener el trofeo, al imponerse por 16.5 a 11.5 sobre Estados Unidos. De esta forma, los europeos lograron su tercera victoria consecutiva, tras quedarse con las ediciones de 2010 y 2012, y la séptima en los últimos nueve encuentros.

Hoy, domingo, en la jornada final, los europeos dominaron en los enfrentamientos individuales y lograron el punto clave para retener el título cuando aún quedaban cuatro partidos por terminar. Quien le dio el punto determinante al equipo del viejo continente fue el galés Jamie Donaldson, quien derrotó por 4 y 3 a Keegan Bradley, dejando el tablero parcial 14.5 a 9.5 y asegurando la victoria europea.

Europa llegó a la jornada clave con el marcador 10 a 6 a su favor y la victoria comenzó a verse con más claridad tras los juegos ganados por el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy (5 y 4 sobre Rickie Fowler), y su compatriota Greame McDowell (2 y 1 sobre Jordan Spieth). Las victorias de los hombres de Irlanda del Norte dejaban a los europeos a dos puntos del triunfo con 10 partidos por jugarse.

Tras la victoria asegurada por Donaldson, el español Sergio García le dio un punto más a Europa al imponerse por uno arriba a Jim Furik. Jimmy Walker sumó otro punto para EEUU al vencer a Lee Westwood por 3 y 2, mientras que los dos partidos restantes repartieron puntos con los empates entre Ian Pulter y el estadounidense Webb Simpson, y entre Victor Dubuisson y Zach Johnson.

La próxima edición del torneo se realizará en 2016 y se disputará en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota.

Resultado final: Europa 16.5 – EEUU 11.5

Resultado de la tercera jornada: Europa 6.5 – EEUU 5.5

Resumen de la tercera jornada:

- Rory McIlroy (EUR) a Rickie Fowler (EEUU) por 5 y 4

- Graeme McDowell (EUR) a Jordan Spieth (EEUU) por 2 y 1

- Phil Mickelson (EEUU) a Stephen Gallacher (EUR) por 3 y 1

- Patrick Reed (EEUU) a Henrik Stenson (EUR) por 1 arriba

- Justin Rose (EUR) igualó ante Hunter Mahan (EEUU)

- Martin Kaymer (EUR) a Bubba Watson (EEUU) por 4 y 2

- Matt Kuchar (EEUU) a Thomas Bjorn (EUR) por 4 y 3

- Sergio García (EUR) a Jim Furyk (EEUU) por 1 arriba

- Ian Poulter (EUR) igualó ante Webb Simpson (EEUU)

- Jamie Donaldson (EUR) a Keegan Bradley (EEUU) por 4 y 2

- Jimmy Walker (EEUU) a Lee Westwood (EUR) por 3 y 2

- Victor Dubuisson (EUR) igualó ante Zach Johnson (EEUU).

Seguime en Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller