Súper TC 2000: Muñoz Marchesi se lleva la carrera más apasionante y polémica del año
El Cruze y el Fluence atraviesan la meta al mismo tiempo y se desata la polémica para conocer al ganador (Fuente: Revista Corsa).

Competencias como la de este fin de semana hacen que uno se pregunte por qué el Súper TC 2000 es la única categoría de las principales del país que incluye en su calendario al autódromo El Zonda Eduardo Copello. El trazado sanjuanino fue escenario de uno de los mejores espectáculos del año, desde el desarrollo de la clasificación, pasando por las series y llegando hasta la última vuelta de la Final. Un circuito exigente que obliga a los pilotos a dar lo mejor de sí y no perdona el más mínimo error conductivo.

En esta plaza, en donde se dice que los competidores se reciben de pilotos, Matías Muñoz Marchesi alcanzó su primer éxito en la categoría. Un triunfo trabajado, el cual incluyó una gran cuota de incertidumbre y polémica sobre el final. Corriendo a la par de nombres de la talla de Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Mariano Werner (Fiat Línea) entre otros, el chaqueño nunca perdió la calma y respetó su plan de carrera a lo largo de los 31 giros que compusieron la misma. Se mantuvo como líder desde la largada hasta la última curva, basándose en el gran potencial del motor de su Chevrolet Cruze y cuidando la cuerda en las horquillas.

Todo estaba dado para que el chaqueño cerrase su gran domingo llevándose su primera victoria de punta a punta, pero la carrera tenía previsto un final inesperado, histórico y polémico al mismo tiempo. Cuando sólo restaba una variante a la derecha para encontrarse con la bandera a cuadros, Pernía atacó la posición del líder metiendo su auto por el sector interno, cortando incluso parte de la curva. La maniobra derivó en un roce que desacomodó al Cruze de Muñoz Marchesi, el cual ingresó lento a la recta principal y por el sector externo de la misma tras recibir un nuevo impacto de parte del tandilense. Los bólidos cruzaron la meta exactamente en el mismo instante, empatando los registros hasta la milésima de segundo.

Surgió la duda entonces de quién era el vencedor, con versiones e interpretaciones del reglamento que le otorgaban el triunfo tanto a uno como al otro. Finalmente, tras un extenso debate de más de una hora, los comisarios deportivos entendieron que la maniobra del hombre de Renault no fue reglamentaria, resolvieron sancionarlo y otorgarle en consecuencia la copa de ganador al chaqueño. Así fue como, tras un final repleto de tensión, nerviosismo e incertidumbre, Muñoz Marchesi logró sumarse al selecto grupo de vencedores dentro del Súper TC 2000.

Al margen de la polémica del fin de semana, Néstor Girolami (Peugeot 408) completó el podio tras una gran labor, en la cual avanzó diez lugares desde la largada hasta la meta, y se afianzó como el líder del certamen y principal candidato al título. Sin el nivel arrasador de fechas anteriores, el Bebu supo mantenerse alejado de los roces y corrió con gran inteligencia. A su buen desempeño se le sumó el flojo andar de sus principales rivales, dado que Facundo Ardusso (Fiat Línea) y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) se retrasaron tras un despiste del oriundo de Las Parejas que arrastró al ex Fórmula 1, finalizando sexto y décimo respectivamente. A sólo tres fechas del final del torneo, el representante de Peugeot estiró la diferencia a su favor a 23 unidades.

Dejando una muy buena impresión, el Súper TC 2000 abandonó las tierras sanjuaninas y ya puso la mira en su próxima cita, la cual se dará el domingo 26 de octubre en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo. Otra promesa de muy buen espectáculo, un paso más cerca de conocer al nuevo monarca de la categoría.

Resultado de la carrera:

1°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

2°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

3°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

4°) Ignacio Julián (Fiat Línea)

5°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

6°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)

7°) Julián Santero (Peugeot 408)

8°) Bernardo Llaver (Toyota Corolla)

9°) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)

10°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)

Campeonato:

1°) Néstor Girolami  159

2°) Norberto Fontana  136

3°) Facundo Ardusso  126

4°) Agustín Canapino  125

5°) Leonel Pernía  116,5

VAVEL Logo