Comenzó la exótica competencia en Kuwait. Argentina y Egipto fueron los encaragados de protagonizar el partido inaugural y los conducidos por Diego Giustozzi no defraudaron.

Era la primera vez que el entrenador argentino competía con los jugadores que se desempeñan en el medio europeo. El equipo albiceleste saltó a la cancha con Nicolás Sarmiento en la portería, Fernando Wilhelm como cierre y capitán, Leandro Cuzzolino y Maximiliano Rescia como alas y Cristian Borruto como pivot.

Argentina lo liquidó de entrada, a los dos minutos de juego Wilhelm encaró de derecha a izquierda y sacudió de zurda al primer palo de Mohamed Abdalla para abrir el marcador. Cuando Egipto aún no se recuperaba del golpe, Titi Borruto robó en presión alta y definió con clase dejando al arquero desparramado para dejar las cosas 2 a 0.

El equipo africano no soportó la intensidad de los dirigidos por Giustozzi, Argentina jugó con autoridad y cerró un primer tiempo con parcial de 5 a 0. Pablo Taborda marcó el tercero a la salida de un tiro libre y Constantino Vaporaki marcó un doblete en menos de 60 segundos.

En el complemento el DT argentino decidió rotar, guardar piernas para el match de mañana ante Kuwait y le dio minutos a todos los jugadores. Emiliano Loreto reemplazó a Sarmiento en el arco y el equipo reguló.

A los tres minutos Santiago Basile se equivocó a la salida de un lateral y Ahmed Abdelkader Mohamed se fue solo en velocidad, y tras una buena bicicleta, definió cruzado para lograr el único descuento de lso africanos.

Egipto siguió mostrando defectos en la marca y Santi Basile, especialista en leer bien el juego, lo siguió aprovechando. Metió un gran pase a la salida de un tiro libre y Leanadro Cuzzolino la empujó para estampar el 6 a 1 final.

Argentina arrancó goleando y mañana enfrentará a Kuwait en busca de tres puntos que quizás, ya puedan depositarlo en las semifinales. El conjunto albiceleste cerrará su aprticipación en el grupo el sábado cuando se mida ante Italia, vigente campeón europeo.

Mirá los goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor