A medida que pasan los años, parece que los meses, los días y las horas son más cortas. ¿Quién no ha dicho “se pasó volando”? Es normal que a todos nos parezca que las doce fechas del TC2000 ya estén a punto de cerrar, más para los pilotos que hoy disputan este campeonato. Mañana comenzará la actividad de la cita número once en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Y sólo queda una, para el gran final.

Compañeros en el equipo Pro Racing, Gianfranco y Lucas son los más próximos a coronarse campeones a una fecha de finalizar. El primero lidera con 164 puntos, y el segundo con 157, sólo restan 74 unidades que quedan en disputa. La brecha es de siete, pero se puede achicar o ampliar. Por ejemplo, si el líder gana los 32 tantos y su escolta suma sólo seis, la corona ya estaría en su cabeza. Facunda Della Motta, quien está tercero, también debería acumular once o menos. La carrera pasada en Paraná, ambos vivieron la misma suerte. Collino abandonaba en la primera curva, y un giro más tarde, dejaba Colombo Russell.

El piloto de Río Negro tiene sus supersticiones, o simplemente lleva la tradición de nunca anticipar las cosas. Le tiene terror a la idea de saber que este fin de semana puede coronarse: “No quiero ni pensarlo” dice. También agrega: “El Fiat Linea está sin kilos y el set up es totalmente igual al que veníamos usando y eso es muy bueno. El circuito es muy bueno para la marca Fiat y conductivamente me gusta mucho”.

Nombra su gusto por correr bajo el agua, ya que hay probabilidades de que se corra bajo el agua o con la pista húmeda: Si es que llueve, pienso que esto puede traer problemas para cualquiera y beneficiar a algunos. Me gusta correr bajo el agua, pero no en esta situación de definiciones en la que llego puntero cuando restan dos fechas para que termine”. Con un toque de brillo en sus ojos y una ilusión firme a pie de cañón relata: “Para mí esto es un sueño. Me siento orgulloso de lo que logramos con mi familia y el Pro Racing hasta ahora. Ojalá pueda cumplir con el objetivo que tengo…”.

Por su parte, Colombo Russel también se llena de fe y se aferra a el gran trabajo del equipo: “Llegamos a Córdoba, muy cerca de la sede del Equipo Pro Racing, con chances de pelear el título a falta de dos fechas, cosa que no es poco. Llegamos con menos kilos, pero Collino también descargó todo así que la diferencia de peso sigue siendo más o menos la misma. El equipo trabajó en función de eso para que no se sienta tanto en este circuito”.

Igual que su compañero de equipo, a Lucas le gusta la chapa de la humedad: “Yo estoy tranquilo, con fe, por que el Fiat Linea funciona muy bien. Es un circuito que por ahí nos afecta mucho más que en otros pero bueno, vamos a tener que luchar si queremos llevarnos el campeonato. Anuncian lluvia para el fin de semana lo cual emparejaría a mi favor las cosas porque me encanta correr con pista húmeda, y si se da trataré de sacar provecho de eso. Vamos a dar lo mejor como en cada fecha para llegar con chances a la última del año”.

Mañana, como cada cita, serán las clasificaciones para disputar la final el domingo. Ahora, nos espera un fin de semana movida y lleno de incertidumbres.